domingo, 25 de marzo de 2018

Día de la Cervecera 2018



Reseña y fotos: Felu Vazquez, coordinadora MCCM General y Guadalajara

Día de la Cervecera 2018. Tijuana

Las primeras en producir Cerveza hace mucho tiempo fueron las mujeres, ha pasado el tiempo y  ahora la gran mayoría de productores de cerveza artesanal son hombres.  Queriendo retomar los inicios de esta bebida fermentada, Katy Pedrin co-fundadora y coordinadora de Ensenada en nuestro querido grupo de Mujeres Catadoras de Cerveza en México tuvo la iniciativa de celebrar a todas esas mujeres que participan dentro de la industria cervecera que actualmente esta cobrando fuerza en nuestro país. Es así como nace el día de la Cervecera. 
Este 2018 es el tercer año que se celebra el día de la Cervecera en México. Tijuana fue la sede y nuestra querida anfitriona y coordinadora de Tijuana, Mary Cruz Felix nos recibió con un tour por diferentes cervecerías tijuanenses al que se dieron cita más de 25 chicas de Baja California y de ciudades como Pachuca, San Cristobal de las Casas, Aguascalientes y Guadalajara, todas dispuestas a celebrar y convivir. 
Al día siguiente tuvimos la oportunidad de hacer una colaboración con Cervecería Lúdica y en este punto del festejo se unieron nuestras hermanas cerveceras del capítulo de San Diego del Pink Boots Society.
Todos los que son seguidores de Mujeres Catadoras de Cerveza en México podrán probar esta colaboración en el próximo Beer Fest de Ensenada.






No hay comentarios:

Publicar un comentario