domingo, 25 de marzo de 2018

Círculo de Estudio BJCP/Trapenses MCCM Guadalajara 2018

Reseña y fotos: Felu Vazquez, coordinadora MCCM General y Guadalajara 

Este 2018 iniciamos con un círculo de estudio súper interesante de cervezas Trapenses,  en esta ocasión tuvimos la fortuna de que nos guiara en esta charla una de las chicas expertas en el tema Eliza Mosso, actualmente ella tiene su página “La pinta Perfecta” donde encontraras excelentes  reseñas y consejos cerveceros.
Para esta actividad  probamos  4 Cervezas de 2 de las Cervecerías  de las 11 que  fabrican este estilo  en todo el mundo,  ya que para denominarse Trapense debe ser producida bajo la supervisión de la Comunidad Monástica,  deben tener en su etiqueta el logo ATP (Authentic Trappist Product). Encontrar este estilo en México es complicado ya que la mayoría de dichas Cervecerías se encuentran en Bélgica y llegan pocas botellas a nuestro país. 
La primera que degustamos fue Chimay roja, una cerveza de color rojo intenso, afrutada y con sabor a licor, otra de Chimay que probamos fue la de etiqueta azul, esta es una cerveza con un final más seco, no tan afrutado con mayor grado alcohólico, notas a frutos secos. Si te interesan estos estilos estas dos opciones son una buena alternativa al bolsillo y son las más fáciles de conseguir. 
La segunda Cervecería en la lista fue Cervecería Rochefort, toda una experiencia, nunca había probado estas dos cervezas y fue todo un placer; creo que los asistentes al círculo de estudio tampoco la habían probado y tuvieron la misma grata experiencia que yo.  La primera fue la 8, una cerveza que al principio era elaborada para año nuevo pero al ver su aceptación ahora es elaborada regularmente, es una cerveza color marrón, con notas frutales en aroma y sabor, de espuma compacta y persistente, la segunda que fue muy complicada encontrarl, fue la No. 10 y tal como lo dice su botella es una cerveza con un poco más de 10% ABV una cerveza muy fuerte al paladar, creo que ideal para algún postre o carne  roja aunque sola en verdad es deliciosa. 
Queremos agradece de manera muy especial Casa Cervecera por siempre abrirnos las puertas para nuestros eventos y  quienes en esta ocasión fueron la sede para nuestro Circulo de Estudio.








No hay comentarios:

Publicar un comentario