martes, 27 de febrero de 2018

Círculo de estudio BJCP/Trapenses MCCM - San Cristobal de las Casas 2018

Reseña: Lucía Ramírez. Coordinadora MCCM - San Cristobal de las Casas
Fotos: Yolotzin Bravo

Realizamos nuestro primer evento del año, convocado por Mujeres Catadoras de Cerveza en México (MCCM), el pasado viernes 26 de enero en el jardín de la antigua casa que alberga el espacio del Bar La Internacional, San Cristóbal de las Casas.

Asistidos por nuestro anfitrión Franco Aguilar, participamos de una agradable velada de estudio BJCP de estilo trapense, guiada por el Beer Sommelier Paco Plascencia, quien con gusto y gran capacidad didáctica nos permitió conocer y reconocer las principales características y particularidades que conlleva una Cerveza de estilo Trapense.

Quince asistentes, mujeres y hombres de la ciudad nos dimos cita para ampliar y aprender sobre uno de los estilos cerveceros más apasionantes y con mayor historia de nuestra gama de bebidas de malta de cebada en el mundo.

Siendo así que pudimos degustar tres estilos con el Logotipo "Authentic Trappist Product" ,  Chimay Azul, Rochefort y Orval , acompañadas de algunos ejemplares de Abadía para complementar el estudio de características y contrastes de este distintivo estilo de Cerveza trapense.

Derivado del círculo de estudio, la compartición de saberes y sabores, hemos quedado altamente entusiamadas y con muchísimas ganas de nuestro próximo evento convocado por MCCM. Esperando seguir creciendo el grupo de mujeres que nos encontramos por los mismos objetivos cheleros en la ciudad y con la alegría de seguir construyendo espacios seguros, divertidos y  sencillos en donde nos sintamos seguras de compartir y ser nosotras mismas.

Nos vemos en el próximo evento programado, para seguir compartiendo nuestra pasión cervecera entre mujeres.


¡Salud!












No hay comentarios:

Publicar un comentario