sábado, 4 de noviembre de 2017

Cata Maridaje MCCM - Metepec/Toluca 2017



Reseña y fotos: Jimena Aguirre, Coordinadora MCCM - Toluca

El sábado 21 de octubre tuvimos el placer de una Cata/Maridaje en el restaurante El Cantón, lugar famoso en Metepec por su cocina y gama de cervezas artesanales.

Las cervezas escogidas para este día fueron:
Duma (Amber Ale) y Ángel Caído (Braggot) de la Cervecería Concordia
La bendita (Belgian Tripel) de la Cervecería Plegaria
Nobel (Stout) de la Cervecería Murciélago 

Empezamos la cata con un ceviche de pescado con cítricos el cuál se maridó con La bendita, esta cerveza es estilo Belgian Tripel por lo cuál armonizaba perfecto con los cítricos del ceviche.
Seguimos con un chile guajillo relleno de carne acompañado de puré de camote, este platillo se maridó con Duma, una Amber Ale, esto ayudó mucho a la cerveza ya que sola tenía un sabor plano pero al maridarla con el chile se potenciaban los sabores de los dos.
El siguiente maridaje fue un arriesgue que decidió el chef, con una stout, Nobel, decidió maridar una pechuga de pollo a las hierbas y verduras a la mantequilla, esta combinación no fue tan bien aceptada ya que la stout mataba el sabor de la pechuga aunque con las verduras había un buen maridaje, fue buena experiencia también darnos cuenta de esto.
El final fue lo mejor y conocimos un estilo que, en lo particular y en general, no habíamos escuchado, una Braggot, Ángel Caído, fue muy interesante conocer este estilo de cerveza y el chef decidió maridarla con un mousse de chocolate con calabaza, el maridaje fue perfecto, todos los sabores dulces de la cerveza y el postre armonizaron y se potencializaron perfectamente, fue el cierre perfecto para el maridaje.

Al final los asistentes se fueron sorprendidos porque se dieron cuenta que la cerveza también puede acompañar de diferentes formas la comida, maridaje, y que no sólo sirve para el botaneo con cacahuates, que algunos de ellos sólo consideraban. Se llevaron una grata experiencia.










No hay comentarios:

Publicar un comentario