martes, 24 de octubre de 2017

Cata Maridaje MCCM - Querétaro 2017

Reseña y Fotos: Alejandra Mendoza, coordinadora MCCM - Querétaro
Fotos: Nasheli Estrada

El día 30 de septiembre se llevó a cabo en la ciudad de Querétaro nuestro evento denominado Cata - Maridaje. En esta ocasión la cervecería queretana que nos hizo el honor de participar fue La 22 Cervecería. La cita fue en la Taberna J&J Snacks and Bar donde su Chef Diana Velázquez nos preparó tres platillos para maridar con los tres estilos que la 22 produce. Leo Hernández nos explicó uno a uno los estilos que produce al tiempo que los ibamos degustando en combinación con los alimentos.

El primer tiempo fue su Golden Ale, cerveza que además de tener malta de cebada tiene centeno. Es una cerveza ligera con un amargor moderado que fue ideal para acompañar un sopecito con requesón y epazote.

El segundo tiempo fue acompañado con la ESB (Extra Special Bitter), cerveza elaborada con 100% ingredientes ingleses. Tradicionalmente se marida con Fish and Chips o carnes rojas bastante grasosas, por lo que decidimos hacerlo con un taco frito de carnitas de puerco.

Por último para el postre, reservamos la Brown Ale, con notas a maltas tostadas que nos recuerdan mucho al café. Tienen además de malta de cebada, trigo para darle un toque diferente. El maridaje fue con un delicioso helado de vainilla y mazapán de cacahuate.

Agradecemos a los asistentes que en todo momento estuvieron interesados por las nuevas sensaciones culinarias que descubrimos al combinar los distintos estilos de cerveza con los ingredientes de los platillos.

Mujeres Catadoras de Cerveza en México agradece a La 22 Cervecería y a Taberna J&J por haber hecho posible este delicioso evento.

¡Hasta la próxima!













No hay comentarios:

Publicar un comentario