lunes, 21 de agosto de 2017

Círculo de Estudio BJCP - MCCM Pachuca 2017

Reseña y fotos: Juanita Flores y Yolanda Bardales, coordinadoras MCCM - Pachuca

Retomando la coordinación en Pachuca iniciamos con nuestro primer evento 2017.
Muy entusiastas y nerviosas por lo que podía pasar pero encantadas; empezamos a trabajar con una reunión previa en un café local y nos encontramos con la sorpresa que cada vez más está presente la cultura cervecera en la ciudad y todo fue fluyendo como suele suceder alrededor de una cerveza fría.
Probamos unas cervezas muy pintorescas y agradables en sabor.

A la reunión se integró una de las chicas que fue al primer evento que se hizo en Pachuca hace años, ella es fotógrafa y diseñadora de profesión y fue quien se hizo cargo de presentar las infografías e información impresa que ocupamos en el círculo de estudio. Entre la plática y cerveza surgió la idea de regalar una especie de souvenirs a los asistentes y como Frida hace jabón de cerveza pues ya estaba lo primero: hicimos unas beer-bag donde les dimos a los asistentes: el pin de MCCM, una botella de agua, un jabón artesanal y propaganda del café que sería nuestra sede para el evento, donde hacen hotcakes de malta.

Para la segunda reunión ya estaba todo armado, la propaganda realizada y era hora de empezar la busqueda de las IPAs. El maridaje sería pizza como sugieren los textos. Durante la busqueda, encontramos las cervezas adecuadas para el círculo, por lo cual decidimos que serías las que se presentarían.

El día del evento llego, a pesar de lo apresurado que fue la planeaión, tuvimos entre 10 y 15 asistentes; lo cual nos alegró mucho.

El círculo tuvo opiniones de maestros cerveceros y amantes de la cerveza, por lo que se dio una platica fluida y alegre. Las cervezas fueron aceptadas y el maridaje quedó a la perfección. 
Los asistentes resolvieron dudas sobre como catar una cerveza y las caracteristicas del estilo.

Los cerveceros tuvieron oportunidad de intercambiar números para posteriores platicas.
Podemos decir que el círculo fue un éxito, a pesar de que no llegamos a los 20 asistentes que teníamos en mente.








No hay comentarios:

Publicar un comentario