domingo, 13 de agosto de 2017

Bottle Share & Beer Yoga San Cristobal de las Casas - MCCM 2017

Reseña: Lucia Ramírez, Coordinadora MCCM - San Cristobal de las Casas
Fotos: Marissa Revilla

Como parte de las actividades del calendario de Mujeres Catadoras de Cerveza en México, el 28 de julio realizamos nuestro tradicional Bottle-Share de Cerveza Artesanal, el cual en esta ocasión, además convocó a la realización del primer Beer Yoga de la ciudad de San Crisitóbal de las Casas, facilitado por Yolotzin Bravo.

Durante la dinámica del evento, convivimos, intercambiamos cerveza artesanal y disfrutamos del movimiento, motivados por vasos llenos de cerveza local, nos dimos a la tarea de explorar los límites de nuestra flexibilidad. 

Así, en un ambiente relajado y clima de compartición, conocimos la casa de cocción de microcervecería To' kosh, casa anfitriona de este evento y que son gente profesional, abierta a mostrar y a convidar del arduo proceso que les mantiene actualmente, como una de las marcas más presentes de la Cerveza Chiapaneca y que seguro podrán degustar si visitan estás tierras.

Les invitamos a venir y conocer cerveza To' kosh, ahora más que nunca, ya que actualmente además de cocinar su cerveza y distribuirla en los principales, bares, restaurantes y cafeterías de la ciudad, están próximos a inaugurar su propio Hostal Cervecería,  en donde además de probar su cerveza tirada directamente de barril en una barra con 10 líneas a elegir, relajarte en el baño Sauna, probar comida típica de la región, conocer directamente todo el proceso de producción de cerveza To' kosh, podrás hospedarte en una casa que contiene elementos de patrimonio histórico Sancristobalense. Sin duda, un espacio con mucho trabajo, que refleja el espíritu y carácter auténtico y hospitalario de  quienes lo han materializado y están detrás de todo este gran Proyecto llamado “Casa Tequio”. 

Con este evento y desde el escenario en el que fue realizado, los invitamos a seguir probando la cerveza artesanal independiente, valorar el trabajo detrás de cada proyecto cervecero y apoyar a todos los y las cerveceras locales.

!To' kosh!
(Palabra de origen Tzeltal con el que las madres animan a sus hijos a probar-comer algo nuevo).











No hay comentarios:

Publicar un comentario