miércoles, 28 de junio de 2017

5to Encuentro MCCM - Querétaro 2017 (Lucía Ramírez)

Reseña y fotos: Lucía Ramírez, Coordinadora MCCM - San Cristobal de las Casas

Quinto Encuentro de Mujeres Catadoras de Cerveza México

Un emotivo encuentro lleno de convivencia nos reunió a mujeres catadoras y cerveceras de todo el país para celebrar, reencontrarnos y seguir coordinando trabajo articulado, en nuestras ciudades, desde el movimiento de Mujeres Catadoras de Cerveza en México. 

Fue un placer reconocer a mujeres llenas de pasión y alegría ,con quienes pudimos intercambiar puntos de vista, recomendaciones y anécdotas que a todas nos servirán para seguir realizando las actividades que el club propone año con año. El encuentro sirvió para llenarnos de energía y encontrar mejores maneras de realizar nuestra labor hacia la promoción y fortalecimiento de la cultura de la cerveza artesanal en México.

Como parte de la conmemoración y festejo por el quinto Encuentro Nacional de Mujeres Catadoras de Cerveza en México,  celebramos en la ciudad de Querétaro, el trabajo que desde hace más de 5 años ha acumulado este club y con la alegría de vernos cara a cara quienes participamos en él, mujeres emprendedoras, llenas de energía y amor por la cerveza, reforzamos los lazos, objetivos y puntos en común que nos acercan y ponen en los mismos caminos.

Como parte de las actividades del programa que organizó la coordinadora de MCCM en Querétaro y el equipo de apoyo, participé en el tour por cervecerías, que incluyo visitas a Cervecería Don Javier,  Drafthouse/cervecería Fausto,  Cervecería Toro,  Formula Brewing, en donde tuvimos la oportunidad de disfrutar de la creciente oferta de cervezas artesanales elaboradas en esta ciudad.

Además de visitar cervecerías locales, tuvimos la oportunidad de admirar algunos de los puntos turísticos de mayor relevancia histórica de la ciudad a través de un recorrido realizado a bordo del Turibus de la plaza de la Corregidora. En el tour, conocimos el centro Histórico de la Ciudad de Querétaro y de nuevo pudimos conocernos un poco más entre nosotras.

Este ha sido mi primer encuentro con el grupo de MCCM y sin duda uno de los momentos que más recordaré es el Destape Barril de la Mole Stout elaborada por las mujeres cerveceras en cervecería Legión el Día de la Mujer Cervecera 2017 y que tuvo lugar en el bar La Internacional Qro, el destape se dio en medio de la convivencia del día sábado en la noche y generó un cálido espacio de fiesta y conmemoración con esta cerveza elaborada por mujeres.

Agradeciendo a las chicas organizadoras de Querétaro por una excelente organización y precisa planeación, quedo a la espera de  volvernos a mirar en el 6to encuentro de MCCM.










No hay comentarios:

Publicar un comentario