miércoles, 28 de junio de 2017

5o Encuentro MCCM - Querétaro (Por Feliza Vazquez)

Reseña: Feliza Vazquez, Coordinadora General MCCM, Coordinadora MCCM - Guadalajara
México es un  lugar donde el medio cervecero es dominado por hombres, ser mujeres y apasionadas de la cerveza no ha sido tarea fácil.  Mujeres Catadoras de Cerveza en México cumplió 5 años de promover la cultura cerveza en nuestro país y  ha sido muy satisfactorio encontrar en cada lugar al que visitamos  muchas chicas interesadas por aprender.
Las mujeres van ganando terreno poco a poco, y es que no se trata de empoderamiento sino de ir reconociendo el trabajo de las mujeres en muchas de las cervecerías de nuestro país.
Este 5to aniversario nos recibió Querétaro, increíble lugar por su arquitectura y su gente, visitamos varias cervecerías del estado a las que agradecemos su recibimiento.  Personalmente les hablaré de tres que me sorprendieron:
MiQRO
Llegamos puntuales a visitar sus instalaciones, aunque es una cervecería pequeña llevan un muy buen control en su producción,  probamos sus  5  estilos, todos bien elaborados. Esta cervecería tiene mucho corazón, cada una de sus etiquetas está muy bien pensada, todas tienen algo de historia.


Cervecería Toro
Cervecería Toro ya tiene algún tiempo en el mercado nacional, hace un tiempo ya había tenido la  oportunidad de  probar algunas de sus cervezas que no me habían sorprendido, pero debo reconocer que se ve que han trabajado muy duro en estos años ya que se ven con mayor calidad sus cervezas.


Cervecería Hércules
De esta cervecería podría decir tantas cosas, pero deben visitarla, Hércules ofrece un verdadero biergarten,  nos dieron un recorrido por sus instalaciones una antigua fábrica textil de la época de Porfirio Díaz que por lo visto la han conservado tal cual, es dar una vista al pasado disfrutando de una deliciosa comida y lo mejor varios estilos de cerveza, personalmente me gusto mucho la Brown Ale (y eso que no es de mis estilos favoritos).


En fin, fué un placer poder convivir con tantas chicas que coordinan en varios estados de la república, en especial con  Ale Mendoza que fue una  gran anfitriona.  No duden en visitar Querétaro y dense la oportunidad de probar la variedad de cervezas que ofrece, tiene grandes lugares y deliciosas cervezas.  
Gracias a: Cervecería Don Javier, Cervecería Formula Brewing Co., Cervecería 27, Brewer Querétaro, a la Internacional, ¡Gracias Querétaro!





No hay comentarios:

Publicar un comentario