martes, 16 de mayo de 2017

Círculo de Estudio BJCP - MCCM Hermosillo 2017

Reseña y fotos: Osvelia Vargas, Coordinadora MCCM – Hermosillo

El día 25 de Marzo del 2017 se llevo a cabo el círculo de estudios denominado “Círculo de Estudio BJCP, estilo IPA de Mujeres Catadoras de Cerveza en México en la ciudad de Hermosillo, Son. Para ellos contamos con el apoyo del cervecero Luis Guereña de cervecería Velódromo. La cita fue en un lugar con excelentes cervezas y servicio: El Sume Hermosillo. Agradecemos a su propietaria Veronica Gurrola por todo su apoyo.
El propósito del círculo de estudio es conocer el estilo India Pale Ale de la guía de estilos de la BJCF edición 2015.
Luis Guereña nos explicó las características que debe de tener una cerveza IPA y nos mencionó que el aroma y sabor de las IPAs son muy característicos y es como la mayoría de las personas las identificamos mas fácilmente.
La cata para aprender mas de estilo fue de las siguientes cervezas: empezamos con una cerveza local La Trigonométrica de cervecería Venado, una cerveza muy balanceada con un excelente aroma y sabor y con mucho cuerpo. Después continuamos la cata con 3 cervezas de Estados Unidos; Aurora Hoppyalis de cervecería Karl Strauss, West Coast IPA de cervecería Green Flash, las dos de San Diego California, y la Islander IPA de cervecería Coronado Brewing también de California.
Al terminar de catar las IPAs que preparamos para el círculo, degustamos la cerveza que cocinamos el dia de la mujer cervecera, una cerveza Extra Pale Ale, que nos quedó muy buena. La mezcla de lúpulos que utilizamos terminó por darle un exquisito aroma y un amargor delicioso. La experiencia de este primer círculo realizado aquí en Hermosillo fue muy enriquecedora porque con las excelentes cervezas que catamos pudimos apreciar mas el estilo.

Agradecemos a todos los asistentes y esperamos verlos en los próximos eventos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario