miércoles, 5 de abril de 2017

Círculo de Estudio BJCP - Guadalajara 2017

Reseña y fotos: Feliza Vazquez, Coordinadora MCCM - Guadalajara

El grupo de Mujeres Catadoras de Cerveza en México es un grupo que se interesa por promover la cultura cervecera en nuestro país, y atendiendo a esto el día 25 de marzo tuvimos nuestro círculo de estudio denominado “Círculo de Estudio BJCP, estilo IPA” en la planta de Cervecería Reyna y Cholos Brewing. En esta ocasión nos acompañó el Maestro cervecero Eduardo Rodríguez de Cervecería GDL Brewing Co. Él nos adentró al mundo de las IPAs desde su historia hasta la actualidad, mostrándonos sus características que debe tener el estilo.
Esta Cervecería cuenta con 6 estilos de línea de los cuales 3 son IPAS, las cuales tienen la peculiaridad de que los nombres son canciones, y esta vez pudimos degustar Yellow Subeerine IPA, Unforgettable Fire Red IPA; esta cerveza obtuvo medalla de oro en el 2015 en la categoría de IPAs especiales en la competencia de Cerveza México  y Learning to fly Session IPA. 
Personalmente esta cervecería es una de mis favoritas, siempre tiene cervezas muy bien elaboradas y apegadas al estilo, además que al tener tanta variedad ofrece muchas opciones para todos los paladares.
Queremos agradecer de manera muy especial a Cervecería Cholos Brewing y a Cervecería Reyna quienes nos dieron la oportunidad de ser parte de su open house; Cholos Brewing es una cervecería joven pero con mucha calidad, maneja 3 estilos de línea, APA Vieja Bruja, Gallito Inglés Porter y Ojo turco Session IPA, todas excelentes.  Cervecería Reyna es una de las Cervecerías con mas trayectoria en Guadalajara y muy premiada, con varios estilos de línea y con sus famosos estilos de temporada, no duden en probar su Valentine’s cerveza que en su elaboración incluye pétalos de rosa y arandanos (tal vez por ahí alcancen a encontrar algunas, si no tendrán que esperar la edición Febrero 2018) y su Reyna Blanca estilo Winter Ale.
Agradecemos a los asistentes por su participación e interés y los seguimos invitando a que sean parte de nuestros eventos.

Cada vez somos más los trabajamos por una cultura cervecera 100% mexicana.







No hay comentarios:

Publicar un comentario