domingo, 26 de febrero de 2017

Charla Taller: Una Cerveza de Calidad, Grupos que aportan a la Cultura Cervecera y Como Catar una cerveza - MCCM - Querétaro 2017

Reseña: Alejandra Mendoza, coordinadora MCCM - Querétaro
Fotos: Patricia S., y Maritza Salcido

El día 18 de febrero se llevó a cabo el evento Charla - Taller: Una Cerveza de Calidad, Grupos que aportan a la Cultura Cervecera y Como Catar una cerveza en la ciudad de Querétaro. La Internacional Querétaro nos dio la bienvenida donde tuvimos una gran asistencia. El encargado de guiar esta charla es un gran amigo y cervecero casero, Ulises Peralta, que actualmente se encuentra cursando el diplomado de Beer Sommelier de la AMEG para obtener la certificación Internacional Doemens y Unionbirrai.

Los invitados escucharon con atención las tres partes de la charla, en donde hablamos de lo que se puede denominar Una Cerveza de Calidad, los grupos que aportan al movimiento artesanal mexicano y finalizamos con una cata de tres cervezas diferentes en donde los participantes pudieron apreciar en distintos estilos los ingredientes de la cerveza predominantes. Empezamos con una cerveza Lager, la Lobo Texas Lager de cervecería Pedernales, estilo en donde predomina el sabor al grano o a cereal de la malta. Continuamos con una cerveza estilo Belgian Tripel de Cervecería Dos Aves, cerveza en donde se pudo apreciar notablemente el carácter de la levadura con sus notas especiadas que nos recuerdan pimienta blanca o negra. Por último finalizamos con una American Pale Ale de cervecería Propaganda, cerveza muy balanceada pero donde resalta el lúpulo cítrico americano.

Al final terminamos la velada con una foto grupal y la rifa de tres cervezas cortesía de Beer Server Querétaro.

Agradecemos a todos los participantes su asistencia y entusiasmo así como a las chicas del comité organizador y a las chicas miembros del club que constantemente apoyan en los eventos que organizamos. Un especial agradecimiento a Oliver Morales de La Internacional Querétaro por facilitarnos sus instalaciones y a Ulises Peralta por su interesante charla.

¡Gracias!














No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada