viernes, 27 de enero de 2017

Charla-Taller: Una Cerveza de Calidad, Grupos que aportan a la cultura cervecera y como catar una cerveza MCCM -Mexicali 2017

Reseña y Fotos:
Jessica Guerrero, coordinadora MCCM-Mexicali

Muy animadas empezamos las Mujeres Catadoras de Cerveza en México en Mexicali este año, y nuestro primer evento es prueba de ello. Consolidadas como un grupo que comparte pasión por la cerveza y comprometidas con la difusión de la cultura cervecera mexicana, llevamos a cabo el evento Charla Taller: Una Cerveza de Calidad, Grupos que aportan a la Cultura Cervecera y Como Catar una cerveza.

Nos dimos cita el sábado 22 de enero en El Sume, quien nos abrió las puertas y prestó todos los servicios a nosotras y nuestros invitados. Fue Javier Sanchez Valenzuela "el Cerveceáfilo", estudioso desde hace 35 años del tema cervecero y autor del blog sobre cerveza más grande de México, con más de 350 artículos publicados, quien estuvo a cargo de la plática: "Cómo debe ser una cerveza de calidad", amena e interesante, muy a su estilo.

A continuación, Denise Ratfield, quien durante más de 20 años ha estado involucrada en la escena artesanal estadounidense , organizadora de medios y eventos para el International Women's Collaboration Brew Day, nos habló de la importancia de los distintos grupos de apoyo a la cerveza artesanal local en su país, e hizo hincapié en la labor de MCCM. Textualmente dijo así: "no hay otro grupo a nivel mundial como Catadoras".

Y concluimos nuestro evento con el taller "como Catar una Cerveza" por nuestra coordinadora en Mexicali, Jessica Guerrero. Fue un evento donde convivimos agradablemente y aprendimos todos de las personalidades invitadas. Gracias a todos los asistentes.

Un reconocimiento especial a nuestros productores cerveceros locales, pues tuvimos oportunidad de Catar una belgian blonde de Puerco Salvaje, deliciosa por cierto. Y para contrastar nos decidimos por la ganadora de medalla en Ensenada Beer Fest 2016, 7 am coffee stout de la cervecería mexicalense Malgro, toda una experiencia sensorial para nuestros invitados.








Foto: Laura Meza





No hay comentarios:

Publicar un comentario