lunes, 8 de agosto de 2016

Beernic Bottleshare MCCM-Querétaro 2016

Reseña: Alejandra Mendoza, coordinadora MCCM-Querétaro
Fotos: Alejandra Mendoza y Jessica Carrera

El día 23 de julio se llevó a cabo nuestro Beernic anual, en el parque recreativo el Batán. En esta ocasión pudimos disfrutar de nuestro evento al aire libre, y rodeadas por la naturaleza en este bello lugar. El Batán se encuentra ubicado en el municipio de Corregidora, en las afueras de la ciudad de Querétaro. Se encuentra a orillas del río del mismo nombre y recientemente fue acondicionado con palapas para poder disfrutar de un tradicional día de campo sin alejarse mucho de la ciudad.

También tuvimos la oportunidad de apoyar a la asociación Ayotzintli A.C. cuyos esfuerzos se encuentran enfocados hacia la conservación de la tortuga marina.


Hace algunos meses ellos lanzaron en colaboración con Cervecería Fundadores dos cervezas destinadas a la recaudación de fondos.

Son dos estilos: la Lora, una Hop Back Amber y la Siete Filos, una Cascadian Dark Ale, las cuales pudimos degustar al mismo tiempo que colaboramos con su causa.

También compartimos un rico cous cous de berenjena con atún, picadillo y otras botanitas con diferentes cervezas, pero lo más importante fue que compartimos un agradable momento cervecero con las chicas que integramos este movimiento.

Los esperamos en nuestro próximo evento del mes de septiembre, Círculo de Estudios 2016.















Beernic Bottleshare MCCM-Ensenada 2016

Reseña y Fotos: Kathy Pedrin - Coordinadora General MCCM

Mujeres Catadoras de Cerveza en México y Catadores de Ensenada nos reunimos en la Playa de Pacífica para compartir cervecitas el día 5 de agosto, hablar de las características de cada una de ellas y compartir un pequeño refrigerio, ademas de disfrutar de un soleado perfecto para un chapuzón. Lamentablemente nuestro Bottle Share no se llevo a cabo en la Lagunita, como el año pasado, ya que actualmente se encuentra casi seca por falta de lluvias en la región, lo cual debe ser terrible para los pájaros que llegaban de paso y otras especies.

Aquí les compartimos cómo estuvo: