lunes, 4 de julio de 2016

Tour Cervecero MCCM Puebla - 2016

Reseña: Betty Fernández, Socia MCCM-Puebla
Fotos: Thalía Cruz, Coordinadora MCCM - Puebla

El día 28 de mayo las chicas de MCCM de Puebla realizamos un tour cervecero en el pueblo mágico de Cholula, el cual con su encanto y esplendor alberga a restaurantes, cervecerías y productores de cerveza artesanal.
Empezando aproximadamente a las 6 de la tarde, nos dimos cita en el bar Jazzatlán, donde con una calurosa bienvenida nos recibieron con una cata de su cerveza artesanal, la cual consiste en un sampleo de 3 o 6  (decidimos solo beber 3) una Pale Ale de Cervecería Cholula,  una Porter con café de Cervecería  Portillo y una porter más de la casa.

Una de las características que hacen especial a Jazzatlán es que tienen su propia micro cervecería en sus instalaciones y tuvimos la suerte de conocer a Erick, el maestro cervecero encargado de elaborar la cerveza de la casa, el cual nos llevo a su taller y nos mostró los maceradores, al igual que un curioso molino impulsado con energía mecánica producida por una bicicleta, nos dio una breve explicación de como trabajaba y los estilos de cerveza con los que estaba experimentando, regresamos a nuestra mesa y amablemente nos dio una pequeña muestra de la última cerveza que había elaborado, una Dunkelweizen.

Después nos despedimos de Jazzatlán y nos dirigimos a nuestra siguiente parada, un pequeño restaurante muy bonito y acogedor llamado Magenta, ubicado en una de las principales calles de Cholula; al llegar nos recibieron con una Craft Lager de Amor Amargo, y una Belgian IPA de Casa Álvarez, las dos con un maridaje de diversas tapas, algunas con pepino, otras con salmón y con diferentes aderezos, muy ad hoc a las cervezas.

También contamos con la presencia de los creadores cerveceros de Amor Amargo y Casa Álvarez, los cuales nos platicaron un poco acerca de la creación y desarrollo de sus cervezas, en que se inspiraron y como las elaboraron, así como de otros lugares donde podemos encontrar sus cervezas.

Además de la degustación cervecera, como siempre  disfrutamos del conocimiento y de la buena plática que siempre conlleva el tomar un vaso de una buena cerveza. No cabe duda que Puebla está creciendo y se está abriendo más a la cultura de la cerveza, esperamos que pronto sean más lugares los que vendan cerveza artesanal y fomenten la cultura de tan bien hábito.











Tour Cervecero MCCM Ciudad Victoria 2016

Reseña y Fotos: Miryam Ariadna Concha - Coordinadora MCCM - Ciudad Victoria

El 28 de mayo tuvimos en Cd. Victoria, Tamaulipas nuestro primer tour cervecero de MCCM. Un grupo de 9 Cervecíafilos nos juntamos para iniciar el recorrido en La Taberna, un lugar con gastronomía alemana donde pudimos disfrutar de la variedad de cervezas artesanales nacionales que manejan junto con un delicioso queso fresco de la región. La segunda y última parada de nuestro tour fue en Morena Mía donde pudimos probar dos estilos, una Irish Red y una Rose Ale de Cervecería Cueruda de esta ciudad así como una Witbier de siete Mares y una IPA de Nachomyson de parte de La Caja de Cebada.