martes, 17 de mayo de 2016

Tour Cervecero MCCM - Morelia 2016

Reseña: Irandi García, Socia MCCM-Morelia
Fotos: Viane Torres, Socia MCCM-Morelia

Tour cervecero MCCM Así lo vivimos desde Michoacán.

Llegó la fecha, 15 de mayo de 2016, ansiosas esperábamos para reunirnos, y que mejor lugar que el Festival Internacional De La Cerveza Morelia 2016, organizado por Edgar Mercado al que agradecemos infinitamente  por invitarnos a su evento para que pudiéramos hacer nuestro tour entre los más de 50 stands de  cerveza artesanal reunidos en el Jardín del Orquidiario de Morelia. Estas son algunas de las fotos de este recorrido y de algunos Cerveceros Artesanales que se tomaron el tiempo de atendernos, hablarnos de sus cervezas y por supuesto nos dejaron probarlas.

Aquí la lista de cervecerías que nos apoyaron. Fue una cosa bien difícil porque teníamos 50 cervecerias, reunidas en espacio, escoger 12 de 50 no fue fácil, pero ahora si que a donde nos invitaban llegábamos, y para lograrlo si tuvimos que hacer espacios para comer, descansar y demás.  Y bueno el organizador Edgar Mercado https://www.facebook.com/edgar.mercado.165 tendría que estar en número uno porque fue el que nos permitió usar este evento para nuestro Tour  que tuvo el siguiente recorrido:

Emiliana de aquí nos gustó mucho la american pale ale

después probamos una deliciosa Deep black ipa de Cueva Santa

De La Nacional Morelos les podemos recomendar ampliamente la Belgian Witbier
https://www.facebook.com/NacionalMorelos

Luego fuimos con Cervecería Piramides, quienes nos atendieron excelentemente.
https://www.facebook.com/cervezapiramides

cuando vayan con  VC & JB Brewing, que son los chicos mas buena onda de la vida, pidan la Brave

La cervecería Torres nos impresiono con su BarleyWine tenia 12 ° de alcohol pero ni los sentimos en el momento de lo bien balanceada que estaba

de ahi cervecería DOGMA nos recibió para presumirnos su medalla de Oro en la categoría Stout con su Extra Stout, hehehe aun asi la que nos encanto fue la Dogma Irish Red

de ahí  agradecemos a ChelaLibre, se pusieron de manteles largos y además de explicarnos su concepto nos consintieron dándonos a probar de varios de sus estilos para todos los gustos, entonces ahí si les tocara probar un poco de todo.

Desde Mérida, hasta tierra michoacanas la cervecería Terán, nos ofreció sus cervezas de trigo, debemos confesarlo nos sorprendió gratamente su sabor.

y una cervecería que ya nos ubicaba y que nos pregunto por la mismísima Kathy, cervecería Ojos Negros, de donde se nos une a partir de YA a MCCM ¡la esposa del productor de esta cerveza!

De aquí nos fuimos a la Uruapense, con 8 estilos de cerveza diferente, honestamente ya no había manera humana posible de que pudiéramos probarlos todos, pero estaban tan hospitalarios que no pudimos resistirnos a probar su  Light-Weizen y su Imperial Stout, tienen que probarlas

ya casi para terminar los chicos de Xakua nos recibieron con su Stout Café de Olla, si te gusta el café y la chela esta es la cerveza perfecta.

cerramos con broche de oro el tour, y llegamos a Cervecería Matasantos, de tres de sus cervezas que probamos la verdad las tres nos gustaron. Si los encuentran empiecen por la Irish Red Ale