domingo, 24 de abril de 2016

Cata - Maridaje MCCM - Querétaro 2016

Reseña: Alejandra Mendoza, Coordinadora MCCM - Querétaro
Fotos: Patricia S. y Jessica Carrera

El día 9 de abril de 2016, se llevó a cabo nuestro evento de cata - maridaje en el recién estrenado The BeerBox Plaza Paseo Constituyentes, en el municipio de Corregidora, Querétaro, donde tuvimos la oportunidad de deleitarnos con los bocadillos del Chef Edgar Rosas y con las cervezas de dos cervecerías queretanas excelentes: Cervecería Conspiración y Cervecería Fundadores (ésta última conocida anteriormente como Espiga Local Brewing).

La idea fundamental de este ejercicio de los sentidos fue complementar los ingredientes de los bocadillos con los sabores y notas que nos aportarían las cervezas en cuestión.

Comenzamos con la Viena Pale Ale de Conspiración, una cerveza elaborada con malta Viena y con lúpulos que le aportan aromas a durazno y notas cítricas. Lo combinamos con la tarta campesina cuyos ingredientes son el queso de cabra y espinacas. El delicioso amargor de esta cerveza equilibró los sabores semi-intensos de queso de cabra y nos limpiaron el paladar en cada bocado de la rica consistencia de la costra del bocado.

Los dos siguientes bocadillos fueron dos postres, que para sorpresa de los participantes, son un pretexto ideal para maridar con cerveza. Los postres son alimentos muy ricos en sabores y a veces especias, lo que va de la mano con la gran variedad de estilos de cerveza.

Probamos la Imperial Pale Ale de Fundadores, cerveza que se caracteriza por la intensidad de sus lúpulos. La maridamos con la tarta Tatin, que es famosa por haber sido elaborada al revés. Sus ingredientes son manzana caramelizada con canela. El dulzor y la canela se equilibran con los lúpulos de maravilla.

Y para cerrar con broche de chocolate, nos comimos un pastelito de pera y mousse de chocolate llamado Poire Belle Helene acompañada con una Vainilla Stout. Las notas a café y chocolate de esta cerveza con aromas a vainilla resultó el complemento perfecto para este pastel.

¡Gracias a todos los asistentes y a Edgar Chef Querétaro , Carlos Quiroga Treviño y Jaqueline Albino Bautista por la experiencia sensorial que nos brindaron con sus deliciosos bocadillos y cervezas. Y a‪ #‎theBeerBoxConstituyentes‬ y todo su equipo!

Y también a las socias de Querétaro Lucero Padrón y Jessica Carrera (de Amamos la Cerveza) que brindaron todo su apoyo para la realización de nuestro evento.