lunes, 19 de diciembre de 2016

Cómo Catar una Cerveza - MCCM - CDMX 2016

Reseña y fotos: Guille Gutiérrez, coordinadora MCCM- CDMX

31 de enero de 2016

El punto de encuentro fue un lugar 100% cervecero ubicado en la colonia Narvarte llamado BeerBros, reconocido por adquirir verdaderas joyas cerveceras embarriladas y listas para satisfacer los paladares más exigentes.
Convocamos para la exposición de este tema a dos mujeres profesionales en el tema: Jessica Martínez y Lucía Carrillo, ambas egresadas del Diplomado en Cervezas de ASM, productoras de cervezas reconocidas con medallas en varias competencias, además de participar como jueces en competencias de cervezas.
Probamos tres diferentes perfiles para estudiar  elementos claves utilizados para elaborar cerveza.
El primero fue el estudio de el uso de diferentes tipos de maltas, por lo que probamos un par de cervezas en las que resaltan aromas y sabores que se obtienen del uso de este ingrediente, por ejemplo, granos de cereal, pan recién horneado, tostados intensos, sutiles ahumados.
En el segundo perfil de cervezas estudiamos los lúpulos, así que probamos cervezas en las que se usó este ingrediente en cantidades importantes de estilo IPA, India Pale Ale. Aromas herbales, florales y frutales fueron los protagonistas, así como el prolongado retrogusto y amargor presentes en la sensación en boca.
Para el tercer perfil estudiamos cervezas de estilos belgas y alemenas, en cuya elaboración se usan levaduras especiales que convierten los azúcares fermentables extraídos de las maltas en bebidas con aromas especiados, por ejemplo el aroma similar a clavo presente en las cervezas del estilo Hefe Weizen.
Los asistentes estuvieron muy atentos y participaron haciendo varias preguntas a las profesionales que siempre se mostraron atentas al contestar.
Disfrutamos unas tapas sencillas elaboradas especialmente para resaltar las características que estudiamos en cada una de las cervezas.

Agradecemos a todo el equipo de Beer Bross, especialmente a Bruno, por todas las atenciones que tuvieron con nosotros.






No hay comentarios:

Publicar un comentario