martes, 15 de noviembre de 2016

Mujeres Catadoras de Cerveza en México en Pechakucha Nights 2016

Reseña por Guille Gutiérrez, Coordinadora MCCM-CDMX

El pasado mes de agosto fuimos invitadas en la Ciudad de México para participar en una experiencia única con la finalidad de exponer nuestra experiencia dentro del mundo de la cerveza en México.

Pechakucha crea eventos bimestrales con la finalidad de congregar a profesionales de distintos sectores con la finalidad de que compartan sus experiencias en un tema específico y en un formato de 20 segundo acompañados de 20 imágenes. Es decir, es un formato rápido que nos permite conocer algún tema, de manera sencilla y directa.
Nos citaron en la Galería Gil Zárate el 18 de agosto, en donde montaron una barra con cerveza destinada para que todos los asistentes disfrutaran la velada acompañados de esta bebida.

El Vol.48 fue una edición especial en la que se habló acerca de la cerveza y se convocaron ponentes amantes de esta bebida.

Mariana Guillen: Directora Editorial de la revista Time Out México y profesora en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Co-autora de el libro Cerveza Mexicana.
Alejandra Villegas: Coordinadora editorial de la revista Time Out México, donde también se encarga de la sección de Arte y cultura y de proyectos especiales. Colaboradora de El libro de la cerveza mexicana.
Mike Sandoval: Diseñador gráfico, ilustrador freelance y artista visual. Feliz ex-publicista. Miembro del colectivo Mercadorama y co-fundador de DrinknDrawDF, el mejor evento para los amantes del dibujo en un ambiente relajado y divertido. 
Lugo Potamio: Lugo es una marioneta que trabaja en Espolea en el programa de política de drogas y reducción de daños, haciendo videos de YouTube para informar sobre las drogas y sus formas de uso.
Guillermo Ysusi: Politólogo dedicado a importar y distribuir cervezas. Ha realizado catas y maridajes desde hace 6 años y escribe sobre cerveza y gastronomía. Colabora con Cerveceros de México promoviendo cultura cervecera y es creador del video blog Cerveza a Prueba.
Jesse Valenciana: Autor de 2 libros de cocina. Fundador de @ManBQue y administrador de activaciones nacionales de Goose Island Beer Company.
Mujeres Catadoras de Carveza en México: movimiento femenil cervecero que inició en marzo del 2012 en Ensenada, B.C., que poco a poco se ha ido extendiendo a diferentes ciudades de México. Actualmente son más de 1700 seguidoras promoviendo el consumo moderado y consciente de la buena y verdadera cerveza entre las mujeres.
Mario García: Director de Cervecería Cucapá.
Isabel Gil: Directora en Aura Arte Cultura, consultoría y desarrollo de contenidos para el arte, la cultura y las industrias creativas.
La experiencia fue enriquecedora, escuchar a los demás ponentes acerca de su experiencia en la cerveza provocando más de una expresión de asombro por parte del público que disfrutaba bebiendo  esta bebida, sin imaginarse todo el trabajo, dedicación y entrega que hay detrás de ella.






No hay comentarios:

Publicar un comentario