jueves, 6 de octubre de 2016

Círculo de Estudio MCCM-BJCP Querétaro 2016

Reseña: Alejandra Mendoza, Coordinadora MCCM - Querétaro
Fotos: Jessica Carrera y Nahyeli Estrada, Socias MCCM - Querétaro.

El día 24 de Septiembre se llevó a cabo nuestro Círculo de Estudio en la Ciudad de Querétaro en las instalaciones de Drafthouse. Drafthouse es el primer pub dedicado exclusivamente a la venta de cervezas de barril producidas por ellos mismos y de cervecerías invitadas.

Nuestro taller de estudio fue guiado por Alejandro González, maestro cervecero de Fausto/Drafthouse, quien además nos recibió en sus instalaciones.

Los estilos que estudiamos en esta ocasión, fueron los siguientes, todos alemanes y según la guía de la BJCP 2015 se clasifican de la siguiente manera:

4. Pale Malty European Lager4A. Munich Helles - Spaten
4C. Helles Bock - Jabalí

5. Pale Bitter European Lager
5B. Kölsch -Minerva Colonial

6. Amber Malty European Lager.
6A. Märzen - Anno 1050

8. Dark European Lager.8A. Munich Dunkel - Barock Dunkel

9. Strong European Beer9A. Doppelbock - Assam Bock

El orden que seguimos fue el siguiente: Kolsch, Munich Helles, Märzen, Helles Bock, Munich Dunkel, Doppelbock. De esta forma pudimos apreciar sus características al máximo. Fue una experiencia enriquecedora porque pudimos conocer y comprender más detalles sobre las lagers alemanas, sus regiones e incluso, un poco de historia.

Mujeres Catadoras de Cerveza en México sede Querétaro agradece a Drafthouse, a Alejandro González y a todas las participantes que ayudaron activamente para que este evento fuera un éxito y a sus asistentes.






No hay comentarios:

Publicar un comentario