sábado, 10 de septiembre de 2016

Visita a cervecerías del Centro de San Diego - 4o Encuentro de MCCM 2016


Reseña y fotos: Maya Beltrán - Coordinadora MCCM - San Diego

El primer día del IV Encuentro Nacional de Mujeres Catadoras de Cerveza en México, un grupo de socias nos dimos cita en la Vecina ciudad de San Diego, California para pasar la tarde visitando algunas de las cervecerías en el área del centro.
En primer lugar, llegamos a Ballast Point Brewing Company en Little Italy, donde nos recibieron con un pequeño tour por las instalaciones y nos informaron que dicha sucursal es en la cual se llevan a cabo todos los proyectos de investigación y desarrollo, por lo cual el equipo que tienen ahí es utilizado solamente para experimentar y crear nuevas recetas, para algunas de las cuales son los mismos empleados quienes participan en su realización. Es en esa misma sucursal donde los nuevos productos se exponen a los ansiosos paladares de sus clientes y se determina su grado de aceptación, de esta manera, las recetas más populares son llevadas al mercado y se programa su producción y distribución en alto volumen.
Al salir de Ballast Point, cruzando la calle entramos a Bottlecraft, que es una sala de degustación con cervezas de barril y con un área de cervezas y cidras embotelladas o en lata que puedes adquirir para tomar ahí o para llevar.
Caminando un poco hacia el Sur llegamos a Karl Strauss Brewing Company, una de las primeras cervecerías de San Diego, donde degustamos varias de sus cervezas clásicas acompañadas de algunos de sus platillos.
La siguiente parada fue Knotty Barrel, un bar con una muy buena selección de cervezas de barril de la región donde pudimos degustar propuestas de cervecerías que no se encuentran en el área del centro de San Diego.  Nos quedamos con ganas de probar la comida, que por lo que pudimos observar que servían en las mesas cercanas era de muy buen ver.
Enseguida caminamos hacia la sucursal de Stone Brewery que está dentro del complejo comercial del parque de béisbol Petco. Esta es otra de las cervecerías emblemáticas de la ciudad y aunque su casa matriz se encuentra en Escondido, este local cuenta con una amplia selección de sus cervezas.
En sincronía con la puesta del sol, el grupo caminó hacia Mission Brewery, que se estableció originalmente en 1913 y tuvo que cerrar sus puertas durante la época de prohibición en Estados Unidos para reiniciar operaciones en el 2007. Aquí también nos dieron un breve tour por una parte de las instalaciones mientras degustamos 4 de sus cervezas más populares mas una hard root beer de postre.
Cerramos la noche en el pequeño y acogedor bar/sala de degustación de Monkey Paw donde se encuentra mi Gose favorita “Funky Sea Monkey” con tinta de calamar. Terminamos muy cansadas pero logramos completar la travesía. De regreso a Tijuana paramos por hamburguesas y a dormir para estar frescas en las actividades de los días posteriores.





No hay comentarios:

Publicar un comentario