lunes, 20 de junio de 2016

Tour Cervecero MCCM Querétaro 2016

Reseña: Alejandra Mendoza, coordinadora MCCM-Querétaro
Fotos: Alejandra Mendoza y Jessica Carrera

El día 18 de junio se llevó a cabo el Tour Cervecero MCCM Querétaro 2016, recorriendo todo tipo de cervecerías. Nuevas chicas asistieron al tour, lo que nos da mucho gusto, ya que nuestro objetivo es que mayor número de personas conozcan todas las opciones que la cervezas artesanal puede ofrecernos.

Comenzamos nuestro recorrido en la Compañía Cervecera Hércules, lugar emblemático de la ciudad, conocido por haber sido una fábrica de textiles desde el siglo XIX, representando un valioso vestigio del patrimonio histórico. La visita consiste en recorrer su planta donde se explica todo el proceso de su elaboración, para finalizar con una degustación de tres de sus estilos que en esta ocasión fueron cuatro. Probamos su English Pale Ale, Su IPA, su Black Lager y una Saison.

A continuación seguimos en Fórmula Brewing, atendidos personalmente por su maestro cervecero Brian Love y su esposa. Pudimos presenciar parte del proceso de la elaboración de su cerveza y degustar varios de sus estilos, siendo los más gustados su Carajillo Stout y su Mosaic Pale Ale. La Carajillo Stout está elaborada con café orgánico y un shot de licor del 43. La Mosaic Pale Ale se caracteriza por una gama de aromas que van desde los tropicales hasta los cítricos y resinoso, haciéndola una delicia.

Posteriormente hicimos una escala un poco fuera del programa, que fue la inauguración de la Maison Gourmande de dos buenos amigos de nuestro grupo queretano: Chef Edgar Rosas y Chef Laurent. Ahí pudimos probar algunos bocadillos, algunos de los cuales ya han sido participantes en eventos de MCCM.

Finalmente, fuimos recibidos por Elías Torales, fundador de Cervecería Toro en Brewer, un Brew Pub que conjuga la gastronomía con una gran variedad de cervezas artesanales, tres de ellas elaboradas ahí mismo por él. En esta ocasión degustamos una Rauchbier, cerveza elaborada con maltas ahumadas con fuertes notas que nos recuerdan a tocino tanto en aroma como en boca. Después probamos su ESB con muchos sabor a malta y un amargor balanceado y finalizamos con un barril invitado de Cervecería 27 black IPA al mismo tiempo que nos sirvieron una deliciosas pizzas de la cocina Erlum-Brewer, hechas desde cero dentro del local con productos frescos y locales.

Muchas gracias a las cervecerías que nos recibieron, en especial a Fórmula Brewing y Brewer. También a las chicas que nos acompañaron. ¡Hasta la próxima!



Compañía Cervecera Hércules





Fórmula Brewing







La Maison Gourmande







Brewer Gastro Pub



No hay comentarios:

Publicar un comentario