viernes, 22 de enero de 2016

Excursión Cervecera 2015 - MCCM - Mexicali

Reseña y fotos: Jessica Guerrero, Coordinadora MCCM - Mexicali
31 de enero, Mexicali, Baja California

Iniciamos el año con muchas ganas de aprender y enseñar. Las Mujeres Catadoras de Cerveza en México, aquí en Mexicali, con la primera actividad calendarizada.  A través de la página oficial de FB de MCCM y por medios de comunicación locales invitamos a la comunidad Mexicalense a la interesante excursión cervecera de la que fuimos parte. Hombres y mujeres nos dimos cita para esta interesante excursión.
Nos dimos cita en Cerveza Fauna, donde su maestro cervecero Luis Larios nos recibió con un recorrido a su enorme planta, explicándonos el proceso de elaboración de su cerveza, y contestando nuestras preguntas. Es interesante saber que es un negocio familiar, donde cada miembro participa activamente en su tarea, lo que nos da como resultado un producto de calidad, y hecho 100 % en nuestra localidad.
La cervecería cuenta con tecnología avanzada, donde se cuida cada detalle en la producción, misma que es supervisada personalmente por su maestro cervecero. Admiramos sus enormes tanques de acero inoxidable, y se nos explicó la función de cada uno de ellos.
Un detalle extra a nuestra visita fue el poder probar del tanque mismo una cerveza piloto que aún no sale al público, lo cual hizo nuestra visita más agradable aún.  Posteriormente fuimos invitados a pasar a degustar las variedades de cerveza que se producen en la cervecería Fauna.

Agradecemos a la familia Larios y cerveza Fauna nuestra enriquecedora experiencia en la visita a su cervecería

Continuamos con la Excursión Cervecera, y nos dirigimos a la Cervecería 3B, donde nos esperaban en su recién instalada planta. Rafael González Mosqueda, su maestro cervecero, nos recibió amablemente, y nos contó acerca de la necesidad de tener un nuevo espacio debido al crecimiento de la cervecería, resultado que observamos al poder encontrarlos en los centros de venta locales.
Conversamos con Rafa, como cariñosamente lo llamamos, sobre sus procesos de elaboración, distribución y nuevos planes respecto a la cervecería.  Laura Estela García, mujer pionera en Mexicali en la elaboración de cerveza, nos acompañó en el recorrido, y tuvimos la oportunidad de degustar cerveza que se produce en la planta misma.

Agradecemos a nuestros buenos amigos de 3B por recibirnos y hacer la última parte de nuestro recorrido tan ameno.











No hay comentarios:

Publicar un comentario