jueves, 14 de enero de 2016

Escuelita Cervecera MCCM 2015 - Querétaro


Reseña: Miriam Rodríguez - Coordinadora MCCM - Querétaro
Fotos: Alejandra Mendoza- Coordinadora MCCM - Querétaro

Este año tuvimos muchos eventos cerveceros, podría decir que crecieron un 100% en el estado. Las Mujeres Catadoras de Cerveza en México- sede Querétaro, anduvimos de evento en evento. Cenas, catas, festivales, eventos, medios, conferencias ¡periódico!

           Ha sido muy interesante conocer este año un mundo acompañado de cervezas y de muchas mujeres diferentes.  Sin temor a equivocarme creo que el evento que más disfrutamos fue la “Escuelita Cervecera” que además no habíamos logrado consolidar en años anteriores. Fue divertido, tomamos una clase por llamarlo de alguna manera y aunque teníamos la intención de hacer 20 litros, solamente hicimos 4. ¡Los primeros de muchos espero! Compartimos cosas y tips de lo que sabíamos sobre el tema. Tuvimos un muy buen maestro, Andrés R, cervecero de Estudio Cervecero Experimental, que se dedicó a supervisar nuestro trabajo y llegó algún nuevo interesado en saber de qué se trataba esto de la cerveza artesanal.
                  Pensarla, cocinarla, prepararla, embotellarla, probarla, tenerla a tiempo, esperar a que esté lista para beber. Hacer cerveza puede hacerlo cualquiera, hacerla bien no todos. Eso aprendí en el taller. Para nuestra buena suerte la cerveza salió muy bien, tanto que hemos pensado en hacer más un día de estos.
En 2015 eramos 2 participantes asiduas, en 2015 crecimos a 4 y es probable que 2016 nos dé la oportunidad de incluir a más mujeres que encuentren un espacio para sus pasiones cerveceras en nuestro movimiento. Las esperamos en 2016 con todas las cervezas que trae para nosotros.













No hay comentarios:

Publicar un comentario