viernes, 22 de enero de 2016

Cata Maridaje y Delicias Gastronómicas 2015 - MCCM - Monterrey

Reseña y foto por Ana Ramos, coordinadora - MCCM - Monterrey

La cita fue en el Beer for Us de Alfonso Reyes en punto de las 3pm. Nuestros amigos de Pedernales Brewing Co nos esperaban para iniciar la dinámica. Tuvimos comida de 3 tiempos compartida, es decir platillos al centro por eso del horario que no era de comida oficial. Esperamos que llegaran las chicas, muy emocionadas por tener confirmación de chicas que no conocían el movimiento. Conforme fueron llegando nos fuimos organizando, repartiendo hojas de cata, así como explicando cómo se llevaría a cabo el evento. Y se llegó la hora!!! … A comer y tomar…

El primer platillo fue una Cazuela de Salchicha (salchicha alemana con cebolla morada, papa, cilantro y mostaza dijon) + Oktoberfest: De esta combinación que les podemos decir! Combinación perfecta, perfectos compañeros para el paladar. Se eligieron juntos por los ingredientes y preparación, así mismo por ser una de las ganadoras de Cerveza México recibiendo una medalla de Bronce durante 2015.
El plato fuerte fue Tacos de Chamorro (chamorro desmenuzado, en adobo de chiles secos, en tortilla de maíz) + Lobo Texas lager: Decidimos elegir esta cerveza por ser ganadora de medalla de plata en Cerveza México 2015. Fue una gran sorpresa, porque a pesar de venir de una cerveza como la Oktoberfest, el sabor que se apreció con la comida resalto aspectos de la cerveza en particular que ayudaban a disfrutar el platillo, tal como disminuir los altos y bajos del chile seco.
Para cerrar el evento nos fuimos por Pastel de chocolate con Tocino Dulce (Hecho con cerveza imperial stout de la Groovy, cubierta deganache oscuro y nieve artesanal de vanilla o nuez) + Lobo Negro: Otra combinación que no decepciono. El chocolate obscuro con la mezcla del sabor de la cerveza resaltaba características de amos logrando una armonía especial que el sabor del tocino rompía llevándolo a otro nivel de felicidad.
Cada platillo se buscó que resaltara características individuales en cada cerveza, al igual que se buscó platillos que intensificaran su sabor. Esperamos volver a tener eventos con nuestros amigos de Pedernales que nos apoyan mucho con nuestro movimiento!!!

Hasta la próxima!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario