martes, 26 de mayo de 2015

Beernic Puebla 2015


Reseña y fotos: Thalía Cruz - Coordinadora MCCM Puebla



Este año no podía faltar una refrescadita cervecera aprovechando y echándole la culpa al calorcito. Casualmente el sábado 16 de mayo arrancaba el 3er #QueremosPicNic en Cholula Puebla. En esta ocasión en un nuevo lugar: “El BeerGarden”, el evento abarcaba de las 11:00 hrs a las 23:00 hrs.
Nosotras como grupo nos dimos cita alrededor de las 16:00 hrs en el lugar hay mesitas de jardín, sombrillas y manteles que te prestaban en la barra para poder sentarte sobre el pasto, ambiente familiar,   pet/bike friendly, garden market y urban food fue lo que nos rodeó esa tarde.



Pudimos disfrutar de 2 cervezas de la zona una llamada “5” una Hefeweizen deliciosamente refrescante, ligera y suave de Cervecería Manifesto quien también tiene una “13” estilo ESB pero se encuentra agotada, y “Citrus Paradisi” de Cervecería San Pascual Baylon que es una Pale con toronja que le aporta un sabor ligeramente cítrico y muy peculiar, ambas cervezas fueron ideales para disfrutar con la comida de los Food Trucks que en esta ocasión prepararon pizzas, hamburguesas y variedad de sandwiches o emparedados, aunque no puedo dejar de lado platicarles que en el Truck Paulaner pude comer una salchicha Alemana estilo Bratwurst marinada en Paulaner servida con pan artesanal, col encurtida y deliciosa mostaza y por supuesto para maridar esta delicia se hicieron presente una Paulaner Kristall y una Paulaner Oktober Bier.



Vanessa y una servidora luego de haber calmado un poquito la sed y el hambre recorrimos el sitio invitando a sumarse al grupo a las chicas que encontramos a nuestro paso, platicándoles del grupo, acciones y eventos que se han realizado y realizarán.

“El BeerGarden” está ubicado en 7 oriente #214 San Pedro Cholula y está abierto cada quince días los sábados y domingos de 11:00 a 23:00 un concepto diferente en el que cada edición irán desfilando distintos cerveceros caseros, productos artesanales y vanguiardistas, así que vale la pena asistir, les dejo la invitación abierta para este próximo 30 de mayo #SobreRuedas y si llevan una plantita o arbolito, llegas en bici o te acompaña tu mejor amigo canino recibes una cerveza de cortesía.

A nombre de Vanne y una servidora agradecemos las facilidades y promociones especiales para las socias por parte del staff de “El BeerGarden” a Ricardo y David Velez.
Y pronto noticias de un evento de cerveceros caseros para el siguiente mes.

Salucita!


sábado, 23 de mayo de 2015

Beernic Ensenada 2015

Reseña y Fotos por Kathy Pedrín, Coordinadora General MCCM


Como parte de nuestras actividades programadas para el calendario de este año, "Apoya una causa" acudimos a la reserva natural La Lagunita reserva natural. Este sitio es el último humedal de agua dulce dentro de la ciudad de un sistema de mas de 40 humedales que existieron durante siglos y que empezaron a desaparecer desde el nacimiento de la ciudad de Ensenada, a finales del siglo XIX. La lagunita posee una gran riqueza de biodiversidad, es un corredor de viaje de cientos de especies de aves migratorias, flora y fauna por lo tanto es un eslabón importante en el equilibrio ambiental de la region. La Lagunita del Cipres se encuentra actualmente amenazada por el desarrollo urbano que esta en expansión por lo que su conservación es de vital importancia


No se está respetando la ley de desarrollo urbano que desde el 2002 designó esta área como área verde protegida, y en la actualidad los gobiernos Estatal y municipal están por autorizar la construcción de una planta desaladora de agua de mar, en un predio justo en frente del humedal y desviar el cauce del arroyo que surte de aguas pluviales a la lagunita.
Posterior a la limpia de la lagunita nos dispusimos a degustar nuestra selección de cervecitas y a pasar un rato agradable en este hermoso sitio de la ciudad.