sábado, 23 de mayo de 2015

Beernic Ensenada 2015

Reseña y Fotos por Kathy Pedrín, Coordinadora General MCCM


Como parte de nuestras actividades programadas para el calendario de este año, "Apoya una causa" acudimos a la reserva natural La Lagunita reserva natural. Este sitio es el último humedal de agua dulce dentro de la ciudad de un sistema de mas de 40 humedales que existieron durante siglos y que empezaron a desaparecer desde el nacimiento de la ciudad de Ensenada, a finales del siglo XIX. La lagunita posee una gran riqueza de biodiversidad, es un corredor de viaje de cientos de especies de aves migratorias, flora y fauna por lo tanto es un eslabón importante en el equilibrio ambiental de la region. La Lagunita del Cipres se encuentra actualmente amenazada por el desarrollo urbano que esta en expansión por lo que su conservación es de vital importancia


No se está respetando la ley de desarrollo urbano que desde el 2002 designó esta área como área verde protegida, y en la actualidad los gobiernos Estatal y municipal están por autorizar la construcción de una planta desaladora de agua de mar, en un predio justo en frente del humedal y desviar el cauce del arroyo que surte de aguas pluviales a la lagunita.
Posterior a la limpia de la lagunita nos dispusimos a degustar nuestra selección de cervecitas y a pasar un rato agradable en este hermoso sitio de la ciudad.











No hay comentarios:

Publicar un comentario