domingo, 8 de marzo de 2015

Círculo de Estudio Estilo Belgian Strong Ale en Puebla


Reseña y fotos: Vanessa Villaverde, Coordinadora MCCM - Puebla

En Puebla ha crecido rápidamente el movimiento cervecero, hay alrededor de 20 productores de esta deliciosa bebida artesanal y para hacer esta sesión de estudio, nos pareció una excelente idea catar cerveza local.
El sábado 21 de febrero de 2015, Beso de Malta nos recibió en sus instalaciones. Asistimos seis chicas y seis chicos, entre ellos algunos cerveceros, todos con su donación de alimento para perro con la que apoyaremos a Funkytown, una fundación que ayuda a perros y gatos en situación de calle o maltrato.



Empezamos probando una Mediagua estilo belgian blond, color dorado claro, con notas afrutadas tipo durazno, de 6.5 AbV,  coincidimos en que es una cerveza dulce con final alcohólico suave, que nos gustó mucho.
Seguida de una Karamawi estilo belgian golden strong ale, cuyas características son color dorado, notas frutales y florales en aroma y sabor, ligeramente dulce, amargor suave y final alcohólico. De 8 AbV. Beto Soto el productor, nos acompañó en la cata explicándonos lo que encontraríamos en su cerveza.

La tercera fue una Belgian dubbel de Xochipilli 8% ABV, amargor medio y color caoba oscuro, aroma a frutos rojos, espuma cremosa, notas frutales y ligeramente dulce debido al Belgian Candy Sugar.

Finalizamos con una Portillo VIII de cervecería Portillo cuyo productor, Erick Portillo también nos acompañó. Es un estilo belgian Dark Strong Ale con intensas notas de malta, frutos secos, higos, ciruela, pasas, caramelo, especias y pan tostado; un final seco y sutil, de 9.7 ABV.


Probamos, platicamos, reímos, botaneamos, y al terminar cada estilo, leíamos lo referente al mismo de la BJCP.
Fue una noche de amigas y amigos, que transcurrió tranquilamente con buenos comentarios de cada cerveza y felices de que en nuestro estado se hagan cosas buenas y con amor.
Las donaciones de los participantes  se entregarán una vez que la Directora de Funkytown nos confirme la fecha en que puede recibirnos.
Ya esperamos el siguiente evento para continuar las conversaciones, probar cervezas nuevas y seguir comprobando que los interesados en el medio cervecero, también somos una familia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario