miércoles, 15 de octubre de 2014

Conferencia: En Papel de la Cerveza en México - Monterrey

Reseña y Fotos: Ana Ramos, coordinadora MCCM en Monterrey

     El evento se realizó el pasado 7 de octubre. Resultó retador ya que era un día martes, por lo cual era difícil salir de la rutina para darse una escapada para un evento. Sin embargo, gracias a todas las chicas de Monterrey que se encuentran muy interesadas en el movimiento y en apoyar a las distintas cervecerías, logramos reunir un buen número de chicas para tener un evento ¡FANTÁSTICO!


En él, tuvimos la fortuna de contar con nuestros amigos de Bocanegra y Border Psycho. Ellos nos contaron la historia de cómo nació su pasión y gusto por la cerveza, contándonos un poco cómo fueron consolidando sus marcas. Además de poder platicar directamente con ellos, probamos las dos cervezas que actualmente Bocanegra está realizando y dos cervezas por parte de nuestros amigos de Border Psycho. 

Fue un evento muy productivo porque al hablar directamente con apasionados de la cerveza, logramos aprender mucho, no sólo del tema de preparación e ingredientes de las cervezas que probamos, sino también de situaciones que como empresarios cerveceros les ha sucedido, la competencia, y los factores actuales que están afectando para bien y para mal sus compañías. Tuvimos también la suerte de que el evento Capital Cerveza fue unos días antes, ya que gracias a eso nuestros amigos de Bocanegra, que fueron los primeros que contactamos, le contaron a los amigos de Border Pshyco del evento y ellos se ofrecieron a participar, lo que resultó muy enriquecedor para nosotras.


El evento se llevó acabo en un lugar nuevo ubicado en San Pedro Garza García, Cueva Carvajal. El lugar está muy padre y la pasas muy a gusto, además que cuentan con un menú súper rico en el cual te vienen las cervezas que recomiendan para el tipo de comida que eliges, lo que nos pareció muy práctico y bueno. La comida muy buena, y es un lugar que está apoyando firmemente a las cervecerías locales y nacionales. 
Como un extra nos tocó conocer al maestro cervecero de Albur y a uno de los chicos de Malafacha, y platicamos con ellos para poder realizar algún evento a futuro.
Esperamos el próximo evento seguir creciendo como grupo y conocer más sobre lo que nos une y apasiona: la cerveza.


¡Saludos a todas y nos vemos pronto!

Ana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario