jueves, 18 de septiembre de 2014

Reseña Círculo de Estudios de MCCM en Monterrey Estilos American Pale Ale y English Extra Special.


Reseña y fotos por Ana Ramos, Coordinadora MCCM en Monterrey

El pasado 23 de Agosto 2014 se realizó la primer sesión de Círculos de Estudios de MCCM para los estilos 10A. American Pale Ale y el 8C.English Pale Ale en su variante ESB Extra Special/Strong Bitter.  


Hacía mucho calor en Monterrey, NL. Teníamos programada una reunión del grupo MCCM sede Monterrey, y al ser la primera que organizaba, los nervios me traicionaban.


Conforme iba preparando el material necesario para la reunión , las pocas chicas que habían confirmado acudir iban cancelando. De igual manera decidí que iba a ir al punto de reunión por si alguien decidía llegar.




A las 17:40 hrs llegue al BeerBox, ubicado al sur de la ciudad, una “taberna” que nos ha apoyado y en la cual se han llevado acabo otros eventos del mismo tipo. La idea era comparar y contrastar dos tipos de cervezas, English Pale Ale y American Pale Ale. La reunión estaba contemplada para las 18 hrs, llegó la hora y llegó un amigo. Al principio paso por mi mente que era un grupo de mujeres y era la única involucrada, sin embargo pensé: ¿por qué dejar pasar el día si a todos se le aviso con tiempo y estuvo recordando día con día?, por lo que decidí llevar acabo la sesión. Íbamos comenzando cuando llegó una chica, acompañada de otro conocido. Pero ella venía a conocer al grupo y ver de qué se trataba el movimiento MCCM, con lo que me sentí más que satisfecha.


Durante la reunión estuvimos participando 5 personas, y por un error en la comunicación con BeerBox, no contaban con todas las cervezas que íbamos a probar, sin embargo sí contaban con algunas que ayudarían a realizar nuestro evento con éxito. Probamos London Pride, que nos recomendó un buen bloggero/cervecero de Monterrey. Así como la Tropper, mejor conocida como la Cerveza de Iron Maiden. Estas para la categoría de English Pale Ale. En la parte de American Pale Ale probamos la Propaganda APA, que podríamos decir es una de las mejores que tenemos en México en su estilo, y la Chupacabras. En este estilo nos quedamos con ganas porque no teníamos suficientes para todos poder probar como nos gustaría.
Como eran las únicas que entraban en los estilos terminando de platicar sobre ellos decidimos probar algunas otras que se encontraban en la Taberna, de las cuales les platicaremos más adelante.
Nos vemos en el próximo evento y esperemos a este sí acudan más chicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario