jueves, 7 de agosto de 2014

Cata Maridaje Golden Ale Querétaro


Reseña por Miriam Rodríguez Coordinadora de MCCM Querétaro y Ale Mendoza Socia MCCM Querétaro
Fotos: Ale Mendoza 

¡La cerveza nos une!

¿Chips de betabel? ¿Jaiba? ¿Shot de Chocolate Blanco y maracuyá? Tres tiempos y tres estilos de cerveza. Además mucha colaboración, estas son palabras que pueden definir bien a la cena maridaje de Mujeres Catadoras de Cerveza en México, quienes encontraron la manera de poner en el mismo a escenario a cerveceros y restauranteros locales.
Oralia Bistro es un restaurante, pequeño, muy lindo y con terraza. Un clima agradable y una tarde de verano combinan perfectamente con él, además es vecino de Beer Passport, un bar – beerstore dedicado a promover y proveer a la comunidad queretana de cerveza Artesanal. Ambos, además, puntos de encuentro para socializar y combinar sabores y conversaciones. En estos recintos tú puedes combinar la comida de uno y la bebida del otro. Cada uno prepara sus propios platillos y tiene sus propias bebidas, pero como plus te ofrece la posibilidad de probar las cosas de ambos.
Esta fue una de la razones por las cuales los invitamos a participar en la cena maridaje ¿Qué mejor para un evento cervecero que un par de restaurantes colaborativos? Además tuvimos la oportunidad de degustar 3 cervezas diferentes y para que estuvieran ad – hoc con el evento, fueron tres cervecerías queretanas las que colaboraron con nosotros. Cervecería Espiga, Yubarta y Tecolote fueron el resto de los invitados. Entonces, la cerveza nos une. Este evento fue un ejemplo de participación y colaboración de personas distintas con un fin en común. Compartir espacios, promover la cultura cervecera y fomentar la cerveza local.


El día 21 de julio de 2014 se llevo a cabo el evento Cata - Maridaje en la ciudad de Querétaro. El evento tuvo lugar en la terraza que comparten el Oralia Bistro y Beer Passport. Las cervezas participantes fueron la Yubarta Rubia Golden Ale, Espiga Amber Hopback y la Tecolote Sweet Stout.



En el primer tiempo se maridaron unas deliciosas tapas de queso, chorizo español y croqueta de serrano con una Espiga Amber Hopback. El característico sabor a lúpulo de este estilo se fundió perfectamente con diferentes sabores de las tapas. Para explicar la experiencia tuvimos el apoyo de Iñaki de Oralia Bistro y Eduardo del Beer Passport que nos hablaron de las cervezas y de los platillos que se presentaron.


A continuación seguimos con una breve explicación del estilo Golden Ale, para maridar la Yubarta Rubia con el siguiente platillo que fue pescado en salsa de jaiba, siendo el pescado y los mariscos ideales con este ligero estilo de cerveza.



Para finalizar esta experiencia culinaria-cervecera, nos presentaron un postre extraordinario: Brownie con frutos rojos y copa de chocolate blanco con maracuyá, maridado con la Sweet Stout de Cerveza Tecolote. Simplemente sublime.










En nombre de Mujeres Catadoras de Cerveza en México agradecemos el apoyo de las cervecerías locales:




De igual forma a Iñaki de Oralia Bistro y todo su equipo y a Eduardo de Beer Passport por su magnifica atención.

¡Mil gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario