miércoles, 30 de julio de 2014

Puebla y sus Cervezas

Fotos y reseña por Vannesa Villaverde, socia en Puebla

Los días 4, 5 y 6 de julio de 2014 en la ciudad de Puebla , se llevó a cabo en su primera edición del festival “Puebla y sus Cervezas”, con la colaboración de los cerveceros artesanales locales: Santamaría, Mirra, Karamawi, Tehuacán, Homero, Daz, Bambusa, Bayernbrau, Marcianito, Vickers, Xochipilli, Portillo y BriGal; así como centros de consumo: DraftGastrupub, WeWantBeer, Fonda de Santa Clara y Homero BeerDepot. El lugar elegido fue un espacio en el estacionamiento de Galería las Ánimas, vestido con una gran carpa para protegernos de la lluvia y acondicionado con mesas, salas lounge, sillas, pantallas para ver los partidos del Mundial de Futbol y un área para golfito, tiros a portería y juego inflable.






Hubo un costo de recuperación como entrada de $45.00 y los asistentes podían adquirir el vaso conmemorativo de cristal, también por una mínima cantidad.
El evento tuvo como fin dar a conocer que hay cerveza artesanal que se produce dentro del estado de Puebla, la importancia que tiene dar impulso al mercado local, además de enseñarle a la gente que se puede hacer un excelente maridaje con diferentes estilos de cerveza y la gastronomía local como son los chiles en nogada, las chanclas, las chalupas, el mole poblano, etc.



Dentro de los stands de productores, encontramos estilos como Belgian Golden Strong Ale, Pale Ale, Stout ,Dunkelweizen, Amber Ale, IPA, Blonde Ale, Brown Ale, Witbier, Winter Ale, Hefewizen, Porter, entre otros. En los stands de centros de consumo estuvieron presentes Cervecería Cholula, 5 de mayo, Rámuri, Portal, Chaneke, Riata, Aguamala, la Mediagua nanocervecería, Tijuana y Chevatlán.
A la vista había carteles que hacían la invitación a degustar la cerveza elegida usando los sentidos de la vista, olfato y gusto.



Dentro de las actividades del Festival, hubo catas dirigidas en las que colaboraron la Fonda de Santa Clara y cervecerías Bambusa, Vickers y Karamawi, acompañadas con la deliciosa comida poblana; al mismo tiempo se llevó a cabo la presentación de “Licha”, que fue elaborada por los cerveceros antes mencionados, exclusivamente para maridar con los chiles en nogada. También se rifaron algunos paquetes de cerveza y playeras conmemorativas.
Los productores, como siempre, muy atentos con sus consumidores y con los comentarios dirigidos a sus cervezas. Cabe mencionar que el festival se estuvo planeando desde diciembre de 2013 con la intención de que fueran sólo cerveceros y centros de consumo poblanos los que participarían, para dar a conocer sus creaciones e impulsarlos al mercado.
El evento tuvo una afluencia de casi 3000 visitantes , en un ambiente familiar, seguro y agradable, todos felices de aprender con la nueva experiencia, la mayoría de los expositores vendieron toda su producción y están ya elaborando cerveza para participar en el siguiente evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario