jueves, 12 de junio de 2014

Festival de la Cerveza Monterrey 2014

Reseña y fotos por Claudia Bárcenas Coordinadora MCCM en Monterrey, NL.

31 de mayo y 1 junio de 2014

En un clima muy caluroso, a unos 35ºC y con sudor en la frente llegamos al evento. Por suerte no había tanta fila pues según dicen, el día anterior no podías ni caminar, aunque eso también es padrísimo en un festival cervecero, ver tanta gente reunida.

Así, el día domingo nos reunimos las Mujeres Catadoras de Cerveza en México, aunque limitadas por el horario puesto que está prohibida la venta de cerveza o alcohol en Monterrey después de las 6:00 pm.

Cervecería Albur
Llegando fuimos a visitar el stand de la Cerveceria Albur y tratar de disfrutar
su Manota Pachona (IIPA) y Primer Palo (Black IPA), lo cual fue imposible, pues se había agotado. Pero disfrutamos de La Avenida, Chalupa y Mano Pachona. Una gran conexión se
ha dado con estos chicos de Albur, ya visitamos su planta y es un placer el saber
donde y como se elaboran sus cervezas.



Claudia, Deyra y Lula.



¡Qué emoción ver su camioneta, sueño de muchos de nosotros.“ El Albur Beer Truck “

Lúpulo
De pasadita llegamos a saludar a los chicos del Lúpulo Cerveza Store, entre ellos a Eslem Torres de In Cervesio Felicitasque tanto apoyo nos ha brindado con sus charlas y catas.



Eslem es el de enmedio

Cervecería Agua Mala
Ya que llegaron mas chicas, pues andábamos dispersas en el evento, fuimos a
saludar al stand de Agua Mala. Apenas a una semana de que una servidora vistó su planta, fue un gusto verlos de nuevo.



MCCM disfrutando de las Aguas Malas de Ensenada



Una anécdota curiosa con la cervecería Agua Mala que quiero compartir fue que de allá traje una playera para mi socio honorario, y dicen Nathaniel Schmidt y a Aurora que se les hizo raro verla en el Festival por lo que mandó a uno de sus colaboradores a preguntarle a mi esposo donde había conseguido esa playera. Y pues ya le platicó que se la habían traído de su propia planta.

Cervecería Duarte
Seguimos con nuestro tour y con nuestra playera polo de MCCM nos tomamos la foto junto con las chicas de Cervecería Duarte donde disfrutamos una imperial stout, una cerveza muy
recomendable. También la cerveza de agave, la stout y la veraniega muy refrescante.
El próximo evento Cata Maridaje será en su cervecería. Ahí estaban Jazmín y Dulce, trabaje y trabaje, muy pero muy ocupadas pero las necesitábamos para la foto, pues también forman parte de MCCM en Monterrey.



Cervecería Regiomontana
Arturo Rodríguez nos saludó muy cordialmente pero ya no pudimos probar sus cervezas puesto que todo se le agotó. Esperamos pronto una posible visita a su cervecería en Apodaca NL.




Cervecería Propaganda
Ahí probamos la Propaganda American Pale Ale, una clásica de la ciudad, la Propaganda American Pale Ale Mezquite Smoked y la Hipster Joe, una American Wheat Ale y la Propaganda Hoppylicious IPA que estuvo sólo disponible de barril en el festival.



Nos faltó tiempo para recorrer todos los stands en este festival de la cerveza que ya le hacía falta a la ciudad, en el mejor lugar de Monterrey, el Parque Fundidora, donde se reúnen todas las familias, vienen visitas de todas partes y quedan fascinados de este lugar por sus lindos jardines, sus fuentes y su gran lago, impresionantes panorámicas del cerro de la silla, de las mitras y de cerro de la M, ver el paseo Sta Lucía, las estructuras del horno 3, tantas y tantas cosas más difíciles de mencionar pero que fueron el mejor marco para este Festival, y las Mujeres Catadoras de Cerveza en México, estuvimos presentes.


No dejo de insistirles a las chicas regias que el siguiente encuentro hay que acudir todas y
ellas ya emocionadas, tanto que es posible un encuentro en esta ciudad a futuro.




Quiero hacer un especial agradecimiento a Ale Mendoza (que se mudó a Querétaro) por haberse animado a armar y coordinar junto conmigo el grupo de Monterrey, que incluso sin habernos conocido, ya empezabamos a organizar el grupo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario