sábado, 23 de marzo de 2013

Celebración del Primer Aniversario, también en Puebla

Las chicas de Puebla de "Mujeres Catadoras de Cerveza en México®" quienes no pudieron asistir al festejo del "Primer Aniversario" en Guadalajara, se unieron desde su bella ciudad a la celebración, organizando un exitoso "Tour Cervecero", paralelo al festejo en la capital tapatía (al igual que lo hicieron las chicas en Tijuana y les habíamos compartido en otro post). Aquí la reseña y experiencia, escrita por nuestra coordinadora en la histórica Puebla, Thalía Cruz...

"Nos dimos cita en "Beer to Go Puebla", mientras esperamos al resto de las socias degustamos una "Cucapá Honey". Ya para iniciar muy amablemente Erick Portillo de "Cervecería Portillo" nos guió acerca de como catar una cerveza pasando por la vista, el olfato y el gusto; nos ofrecieron una "Patricia Dunkel" en la cual nos gustaron sus notas acarameladas y tostadas incluso detectamos tonos amaderados, acompañamos nuestra cerveza con unas papas gajo con aderezo de cebollín y aderezo blue-cheese.
 
Nos dirigimos caminando a "Utopia Belgian Bar Bistro" donde todas elegimos cervezas distintas de acuerdo a nuestros gustos y preferencias, probamos una tabla de quesos y unas papas estilo belga que son la especialidad de la casa.
 
Ya para concluir nuestro recorrido llegamos a "The Beer Company Puebla" donde nos esperaban para ofrecernos una "Winter Strong Ale" de "Cervecería Mirra" que por el clima que había en Puebla esa noche nos hizo entrar rápidamente en calor. Muy interesante fue probar un destilado de cerveza al que después de un trago le agregamos extracto de malta, en nuestra estadía no dejaron de desfilar los platos de papas con queso, salchicha alemana y dedos de queso. Por ultimo degustamos una "Bohemia Lager" que elaboran para consumo propio.

Aquí los chicos (novios y esposos) así como Enrique Robles de "Nanocervecería La Mediagua" se unieron al grupo y terminamos pasando una noche muy a gusto que se prolongó hasta las 2 de la mañana.

Agradecemos especialmente a Paco Chávez dueño de "Beer To Go Puebla" y a Roberto Pereyra dueño de "The Beer Company Puebla" por recibirnos y hacer tan agradable nuestra estancia y aunque insistimos no quisieron cobrarnos nuestro consumo. Nos ofrecieron hacer una cerveza especialmente para el Tour Cervecero de Mayo, así como también visitar sus instalaciones. 
 
Tan solo fuimos 6 catadoras pero nos la pasamos de lo mejor y esperamos mes con mes que se unan más al Tour Cervecero y otros eventos.Vienen muchas sorpresas así que vamos poniéndole fecha al siguiente..."
 






 
¡Felicidades chicas de Puebla!
 ¡Gracias a los encargados de los lugares, por su amable recibimiento!
 ¡Salud! ;-)

viernes, 22 de marzo de 2013

Celebración del Primer Aniversario, también en Tijuana

El pasado sábado 16 de marzo, las chicas de Tijuana de "Mujeres Catadoras de Cerveza en México®" se unieron desde su terruño a los festejos del "Primer Aniversario" de nuestro movimiento con un "Tour Cervecero" en su coqueta ciudad, el cual se realizó paralelo al "Primer Encuentro Nacional de Socias" en Guadalajara. Aquí la reseña compartida por Marycruz Félix, la coordinadora estrella del movimiento en la ciudad fronteriza...

"Fuimos a visitar el Restaurante Bar "Sotano Suizo" donde degustamos la cerveza de la casa "Bosiger" que es elaborada por el maestro cervecero Demian Bosiger, quien se inclina por las cervezas tradicionales; degustamos una trigueña y una Porter. Nos dió una plática muy informativa compartiéndonos sus conocimientos de la elaboración de sus caldos. En el mismo lugar tambien degustamos la cerveza "Silenus" una Maibock y Oatmeal Stout, elaboradas por Salvador Villaseñor, Iván Maldonado y Daniel Tapia.

Tanto las cervezas "Bosiger" y "Silenus" son orgullosamente de Tijuana...


 
 
 
 
 
 
 
 
 
  

Después de que nos atendieron esplendidámente nos fuimos a casa de Claudia Ramírez una de las socias catadoras, a disfrutar de la cerveza "Oatmeal Stout" con chocolate almendrado, elaborada por nosotras mismas el mes pasado, guíadas por Carlos Arredondo de Cerveza Artesanal Muñeca Prieta.

Para ser la primera cerveza que elaboramos, nos quedó
¡bastante tomable!. Todas las socias estuvieron muy contentas y emocionadas de degustar nuestra cerveza. Embotellamos algunas para compartir con las socias que no pudieron estar presentes".

 
 
 

¡Felicidades chicas de Tijuana, y gracias a los cerveceros por su apoyo! 
 ¡Salud! ;-)


viernes, 8 de marzo de 2013

Conmemoración del Día Internacional de la Mujer: nuestra causa

Conmemoración del Día Internacional de la Mujer:

¡Fuerza mujeres a seguir luchando por nuestra causa!: ¡promover el consumo moderado y consciente de la buena y verdadera cerveza!, somos voceras y responsables de transmitir conocimientos y cultura cervecera a nuestro entorno y en algún momento, a las nuevas generaciones. Hay que demostrar con buena actitud y nuestro encanto, que las mujeres somos excelentes para catar y que podemos ser conocedoras en el tema. Necesitamos lograr tener una voz y opinión que resalte en el ámbito cervecero y en la comunidad en general!.

¡Somos parte de la "Revolución Cervecera" y tenemos una importante fermentada, maltosa y deliciosa tarea!.

¡Hoy y siempre son nuestros días!, ¡porque somos bonitas y somos cerveceras!, ¡porque somos mujeres y somos poderosas!


¡Salud por nosotras!



miércoles, 6 de marzo de 2013

Comunicado de prensa: "Primer Encuentro de Socias"


COMUNICADO DE PRENSA

Primer Encuentro de Socias” del movimiento femenil
Mujeres Catadoras de Cerveza en México”

  • Del 15 al 17 de marzo en Guadalajara, en el marco de su Primer Aniversario

Con la finalidad de conocerse y de compartir experiencias, las socias del movimiento femenil cervecero a nível nacional “Mujeres Catadoras de Cerveza en México” llevarán a cabo su “Primer Encuentro de Socias” en la ciudad de Guadalajara, del 15 al 17 de marzo, dentro del marco de celebración de su primer aniversario.

El evento consistirá en catas, degustaciones, plática con cerveceros, visita a microcervecerías, paseos turísticos y gastronómicos. Además tendrán su cerveza conmemorativa del evento, elaborada especialmente para la ocasión por las mismas íntegrantes del movimiento.

 

“Mujeres Catadoras de Cerveza en México” es un movimiento sin fines de lucro que promueve el consumo moderado y consciente de la cerveza artesanal y de especialidad entre las mujeres: tomar para disfrutar, apreciar y conocer. Tiene como objetivo que las mujeres en nuestro país se vayan haciendo conocedoras en la materia y que sean voceras de transmitir conocimientos y cultura cervecera a su entorno y consecuentemente, en algún momento, a las nuevas generaciones. Además, el movimiento busca tener una voz en el ámbito cervecero y que su opinión sea tomada en cuenta por los productores de cerveza y por la comunidad en general.

Mujeres Catadoras de Cerveza en Méxicosurgió en Ensenada, Baja California el 17 de marzo del 2012 dentro de la red social Facebook como un grupo de amigas para intercambiar información y recomendaciones sobre cerveza: el número de miembros, todas mujeres, aumentó rápidamente, y la aceptación y recibimiento en el ámbito cervecero tanto nacional como internacional, han sido desde entonces, positivas.

Actualmente el grupo cuenta con más de 800 socias, más un numeroso grupo de admiradores en las redes sociales. Sus socias residen en diferentes lugares de la República Mexicana: Ensenada, Tijuana, Mexicali, Querétaro, Puerto Vallarta, Guadalajara, Monterrey, SanLuis Potosí, Morelia, Puebla, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Playa del Carmen, Iguala, entre otras; además tambien hay chicas mexicanas que residen en otros países, como Alemania, Austria y Estados Unidos.


Hasta el momento, el movimiento ha realizado nueve
“Tours Cerveceros” que han sido simultáneos el mismo día en distintas ciudades a fin de “estar unidas” de alguna manera. Consiste en visitar diferentes lugares con oferta de cerveza artesanal, platicar con cerveceros y expertos, realizar catas, degustaciones y maridajes. Se realiza caminando o en bici y de preferencia en el día, a fin de disfrutar la ciudad. Hasta ahora, las socias de las diferentes ciudades no se han conocido físicamente, sólo de manera virtual, por ello, acordaron llevar a cabo el “Primer Encuentro de Socias”.

    Programa del ”Primer Encuentro de Socias”:

    VIERNES 15 DE MARZO

    19:00 hrs Evento de inauguración y bienvenida en
    "The Tap Room".
    Reunión con cerveceros y cervecerías locales.
    22:00 hrs. Fiesta y convivencia en "The Pulp Bar"


    SÁBADO 16 DE MARZO

    "TOUR CERVECERO DEL PRIMER ANIVERSARIO"
    En Turibus y caminando: apartir de las 11:00 hrs hasta que los cuerpecitos aguanten:

    -Degustación de cerveza conmemorativa en
    "Taller Minerva" de "Cervecería Minerva"
    -Paseo y comida en Tlaquepaque
    -Visita a
    Microcervecería "Beer Lounge"
    -Visita a Cervecería
    "La Blanca"
    -Fiesta en
    "Temple Bar"

    DOMINGO 17 DE MARZO

    10:00 hrs. Desayuno de despedida en
    "La Sociedad Gastro Pub Brewing" / Intercambio y degustación de las cervezas traídas por las socias de sus lugares de origen.

 
Mayores informes:
Yadira Espinoza / Fundadora de MCCM
Leticia Lizárraga / Coordinadora de MCCM en Guadalajara

E-mail: catadorasdecervezaenmexico@gmail.com
Blog:
http://mujerescatadorasdecervezaenmexico.blogspot.mx
Facebook:
facebook.com/mujerescatadorasdecervezaenmexico
Twitter
: @catadorasMX