martes, 24 de septiembre de 2013

Visita a Old Mission Brewery - Segunda parte de la Excursión Cervecera en Ensenada

Por: Karla Juana Pedrín, socia de MCCM en Ensenada
 


Después de una pacífica y relajante excursión al mar del lúpulo, llegamos a las nuevas instalaciones de Old Mission Brewery y nos encontramos con la novedad de que paralelamente a la venta de sus caldos fermentados en su cervecería, ya están manejando para fines de exportación y distribución, la marca "Ensenada Brewing Co".

Su maestro cervecero y excelente elaborador de pizzas, Paul Woronicz, nos mostró las recientes medallas obtenidas en la Competencia "Cerveza México" que se llevó a cabo hace dos semanas en la Ciudad de México.

Las cervezas premiadas son:
Smoked Maple Porter, segundo lugar en categoría cerveza porter
Horchata Obscura, tercer lugar en categoría cerveza con especias
Copper Canyon Amber, tercer lugar en categoría cervezas híbridas.

Además, en la expo y congreso, se hicieron acreedores al reconocimiento "La Mejor Nueva Cervecería del 2013".

Después de un rato bajo los árboles añejos de una casa histórica ensenadense, dónde se encuentra ubicada la cervecería y restaurante, pasamos a conocer las instalaciones del área de producción con equipo traído de Alemania y pudimos apreciar que debido a sus techos altos y la buena circulación de aire, el lugar se mantiene fresco a pesar de estar todas las catadoras adentro y las ollas en ebullición. 

Luego, pasamos a degustar tan esperadas muestras de cerveza artesanal y tuvimos la fortuna de probar todas las cervezas que actualmente producen que son alrededor de nueve estilos diferentes, tanto durante todo el año, como de temporada, y cabe mencionar, que aunque nos trajeron unas muestras con todas las cervezas del lugar, las ansiosas catadoras ya tenían su respectivo vaso cervecero con la “Copper Canyon Amber” en su mayoría, una de las ganadoras, y que efectivamente está perfectamente bien balanceada: se puede disfrutar la malta acaramelada, y su amargor.

Otra ganadora y que impactó mi paladar y la de todo el grupo, fue la “Smoked Maple Porter”, de gran cuerpo y sabor maltoso, cremoso y acaramelado dominada por tonos ahumados y dulces.

Una de las cervezas destacadas y gustadas en el grupo, fué la cerveza "Dos Pablos", estilo indian pale ale, la cual fué degustada por varios de los presentes.

Cabe mencionar que, aunque las chicas de Mujeres Catadoras de Cerveza en México, en Ensenada, ya habíamos acudido a visitar la cervecería en el local anterior, es la primera vez que nos recibe, y tenemos la oportunidad de charlar con Paul, originario de Estados Unidos.

En idioma inglés, nos platicó muy amablemente y gustosamente toda su historia cervecera: que inició ya hace veinte años como cervecero casero, y que al mudarse a Ensenada con su esposa, mexicana, decidió iniciar el negocio de restaurant de pizzas, y poco después la elaboración de la cerveza de manera profesional.



Fotos: Javier Corrado, Soraya López y Kathy Pedrín



   
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario