miércoles, 25 de septiembre de 2013

Visita a "Cerveza México"

Por: Thalía Velvet, socia y coordinadora de MCCM en la ciudad de Puebla

 

Más vale tarde que nunca....

Y llegó el evento más esperado para los amantes de la malta y lúpulo.
El congreso inició el lunes 2 de septiembre llegando a su término el miércoles 4.
Del jueves 5 al sábado 7, nos dimos cita productores, distibuidores, Beer hunters y curiosos en el "World Trade Center" para disfrutar, conocer y descubrir el universo de estilos, marcas y cervecerías que han ido haciendose presentes en el ámbito cervecero.
Pero entremos en materia de lo que nos importa, LA CERVEZA....

Personalmente creo que un sólo día no es suficiente para degustar la gran variedad de cerveza que hubo en la expo, al viajar de entrada por salida desde la ciudad de Puebla llegamos al lugar a las 12:00 del día del jueves justo al momento de abrir puertas, esto para aprovechar al máximo nuestro recorrido.

Mi esposo y yo tenemos una aficion por la cerveza desde hace 8 años aproximadamente, las importadas eran las únicas que en ese enotnces encontrabamos con mayor facilidad, sin saber aún que la cerveza artesanal  se estuviera abriendo paso en nuestro país. De ahí que años despues ya sabiendo de la existencia de la cerveza nacional mi esposo y socio decidiera abrir una Boutique de Cerveza Artesanal y nos enrolamos en esta aventura que aún no termina (pero esa, es otra historia).

Así pues, como distribuidores y aficionados a esta bebida nuestro primer recorrido fue para saludar a los productores con los que ya desde hace  dieciocho meses tenemos relación comercial, visitamos los stands de Atómica, La Chingonería, Calavera, Jack, Flaco Cara de Perro, Cucapá, Minerva, Insurgente, Dos Palomas, Mikkeller y De Molen, Barón de la Cerveza entre varios más.

La segunda ronda fue probar cervezas que no conocíamos, o bien que por distancia y/o logística no tenemos en nuestra tienda. Aquí una lista de algunas de ellas y la cervecería a la que pertenecen:


Cosaco: Witbier y Güera
Linda Vista: Stout
Norte 19: Summer Daze Wheat
La Legendaria: Mexican Lager, Blonde Ale, Pale Ale y Porter (estas fueron varias, únicamente de barril. Aún no embotellan)
La Chingonería: Checate Esta (barril), Amargator (barril dry hop) y Tenebrosa
(estas 3 cortesía de nuestros amigos Abby e Isaac)
Baja Brew: Baja Cabotella y Baja Oatmeal 
Cucapá: Green Card Low Rider
Jack: Sweet Stout con "helado de vainilla"
La Blanca: Weissbier
3 B: Jefe
Funes: Blonde 
Engel: Radler Natruetrub 
Crisanta: Porter
Minerva: Nitro Stout  9:70
5 De Mayo: Osadía

Como dije al inicio, es muy poco tiempo para disfrutar tantas cervezas, me quedé con ganas de muchas, pero ya vendrá "Cerveza México 2014", ojalá quien no tuvo la oportunidad de asitir lo hagan en la siguiente ocasión.
¡Salud!...y recuerden beber con moderación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario