sábado, 28 de septiembre de 2013

Excursión Cervecera en Mexicali

Por: Paulina Villalobos y Yaridia Ramírez
Fotos: Kamelie Zarzamora y Yaridia Ramírez
 

¡Mexicali de regreso a las andadas cerveceras! Mi primera experiencia con las Mujeres Catadoras de Cerveza en México. Algunas sólo nos conocíamos por el grupo, pero eso no impidió que conviviéramos como si nos conociéramos de tiempo atrás, y es que cuando se comparte un gusto, o un interés, de ahí nace una amistad.

La cita fue a las diez de la mañana en la Cervecería 686, tempranito para tener la oportunidad de ver como iniciaba la preparación de la cerveza y llegamos justo a tiempo. Nos recibió Beto Fernández, quien nos explicó en palabras muy prácticas y simplificándonos algunos tecnicismos del proceso de elaboración de cerveza, aprendimos mucho e incluso descubrimos uno de los lados más divertidos de la química durante este proceso. Se pudo observar desde la preparación de los instrumentos, y lo importante de la precisión en las recetas y el control de las técnicas que han ido aprendiendo.

La degustación… ¡buenísima!, en lo personal no había tenido la oportunidad de probarlas, sin duda me encantó la Palaco Porter, pero la Cimarrón no se queda atrás, aunque nos quedamos con ganas de probar la ganadora del tercer lugar en su categoría del pasado Cerveza México, la ya famosa Teta de la India.

Agradecemos en todo momento, las atenciones que los chicos de 686 Cervecería tuvieron con nosotras aun sin conocernos. Les deseamos mucho éxito en esta aventura que apenas comienza para ellos y ya empieza a rendirles frutos, lo que empezó como un hobby ayer, hoy en día se disfruta en nuestro paladar y en el de muchos cachanillas. Partimos de ahí con muy buen sabor de boca.

Aproximadamente a la una de la tarde, llegamos a la casa de Moisés Sánchez, maestro cervecero de Península, nos recibió junto con su socio Carlos Terán, quienes nos platicaron un poco del lado creativo de los sabores detrás de la cerveza Península.

También en esta ocasión llegamos a la hora de la “cocinada”, olía delicioso, ya nos estábamos acostumbrando a ese olor. Nos platicaron un poco de la selección de sus ingredientes, nos llamó la atención las distintas clases de cebada maltosa que se utilizan para la cerveza Xoco, otra de mis favoritas.

La plática estuvo muy amena, nuestra curiosidad por saber lo que atrajo a un chef a la dedicación por la cerveza y el hecho de como lo hizo ver que todo está relacionado, nos divertimos mucho.

Kamelie, socia de MCCM en Mexicali, nos había recomendado ampliamente la Jarocha, por lo que fue la primera que degustamos, quedamos enamoradas de ella, tal como nos la describió. En palabras de Yaridia Ramírez las cervezas denotan “¡Personalidad!......No podría describir mejor a los chicos de cervecería Península... jóvenes y muy dedicados a su pasión, si deseas probar algo único que siempre quedara en tu mente atrévete a probar una cerveza Península en cualquiera de sus presentaciones ellos tienen su propia identidad. Mucha suerte chicos y ¡sí que la tendrán!

Es extraordinaria la dedicación que se observó y la jovialidad de ambas cervecerías, su pasión por lo que estaban haciendo se denotaba en cada palabra, estamos orgullosas del talento de nuestra tierra.

 
















1 comentario:

  1. Mi iniciacion al mundo de la cerveza artesanal. Despues de este dia mi vida no ha sido la misma XD

    ResponderEliminar