jueves, 25 de julio de 2013

BEERnic playero en Ensenada

Por: Yadira Espinoza, catadora en bicicleta*.


El pasado 13 de julio, se realizó en Ensenada, al igual que en otras ciudades de nuestro bello país, el evento de verano "BEERnic", organizado por nuestro movimiento "Mujeres Catadoras de Cerveza en México".

Este evento es muy relajado, tanto en la organización como en la manera de llevarse a cabo: sólo es cuestión de ponerse de acuerdo con los que asistirán, a que lleven un par de botellas de cerveza para compartir, y un platillo preparado en casa con deleite y esmero. Se invita y se procura no llevar comida chatarra, ni usar vasos de plástico, por lo que cada quien lleva su plato, cubiertos y vaso, tarro o copa de vidrio para disfrutar la cerveza; además, cada asistente lleva su silla o tapete, y quien llegue primero a la cita, busca y aparta palapa...

Es el segundo "Beernic" que organizamos en Ensenada, de aquí surgió la idea de hacerlo simultáneo en las otras ciudades. En esta ocasión acudimos unas veinticinco personas, socias y sus novios o esposos, quienes cada vez están más interesados en aprender también de la cultura cervecera.

El buffet cervecero consistió en mas de treinta y seis botellas diferentes para degustar, de varias marcas locales, regionales, nacionales e internacionales: Cucapá, Wendlandt, 3B, Bocanegra, Border Pshyco, Tijuana, Lagunitas, Samuel Adams, Ballast Point, Weihenstephaner, 1906, Paulaner, Green Flash Brewing Co, Schmucker,
etc...por lo que la variedad de estilos también fué vasta: Light Lager, Pilsner, Amber, Bock, English Pale Ale, Brown Ale, Stout, Porter, Indian Pale Ale, Wheat Beer, Belgian Strong Ale, etc.  







La degustación de las cervezas fué del color más claro al más obscuro, y entre traguito y traguito, los presentes comentábamos nuestras impresiones, al mismo tiempo que nos deleitábamos con un tentempié. Hubo algunas opiniones e ideas de maridaje.

Tuvimos suerte con el clima, no muy caluroso, sino agradable y el sol moderado. Fué una tarde muy agradable e inolvidable: entre la arena y palapas, entre el ruido de las olas del mar y el alboroto, sinónimo de diversión y de lo bien que se disfruta el verano a la orilla del Oceáno Pacífico y en compañía de las socias bonitas y catadoras.
¡Listas para nuestro siguiente evento en septiembre! ¡Salud! :-)
 













 

Fotos, cortesía: Ellie Blanco, Soraya López, Edgar Gadar, Violeta Araiza


*Yadira Espinoza es fundadora y coordinadora del movimiento Mujeres Catadoras de Cerveza en México y una de las organizadoras de nuestros eventos en la ciudad de Ensenada. Sus experiencias fermentadas, personales las escribe en su blog "Bike, Beer, Fun: catadora en bicicleta".

No hay comentarios:

Publicar un comentario