martes, 28 de mayo de 2013

"Cata cervecera y delicias gastronómicas" - Ensenada

Por Kathy Pedrín, diseñadora de MCCM

Asistimos a Ochentos Pizzas, un restaurant sitúado en San Antonio de las Minas, a unos veinte kilómetros de distancia de la ciudad de Ensenada. A las 2 de la tarde comenzamos la cata cervecera en el area de la cava, al aire libre rodeados de la naturaleza, se dió la bienvenida y explicación a los 15 asistentes en que consistía el evento y proceso de cata: valorar la características de un estilo de cerveza y explicación de un estilo presentada por nosotras las socias. Una de nuestras socias pioneras, Karla Oyuki, dió una breve explicacion sobre la "hoja de cata" y a que se refería cada aspecto incluído, así mismo, fué un gran apoyo guíando la cata y respondiendo dudas a los presentes.

El estilo presentado fué Belgian Ale, su clasificación, y algunos ejemplos. Las cervezas degustadas fueron: 

- Belgian Golden Ale de Todos Santos y Duvel del mismo estilo
- Belgian tripel La Fin Du Monde



Cada uno de los asistentes, de manera espontánea iba detectando aromas, sabores y expresando sus impresiones acerca de cada cerveza y llenando la hoja de cata. Al final de haber degustado cada una de las cervezas mencionadas, se leyeron las características que debían presentar en base al catálogo del Programa de Certificación para Juzgar Cervezas.

Después de esto, degustamos otros estilos de cervezas que algunos de los presentes trajeron:
trigo, dark lager, porter, brown ale, ya sin llenar hoja de cata, pero si comparando y compartiendo información general, respecto a las maltas, IBUs, grados de alcohol.  Cabe mencionar que también vimos algo sobre los tipos de fermentación: Ale y Lager.

Los asistentes, las chicas y sus respectivos galanes, se mostraron muy interesados en seguir participando y asistiendo a los eventos. La mitad del grupo fueron nuev@s catador@s.


Posteriormente nos deleitamos con unas pizzas del restaurante campestre, disfrutando la vista y tranquilidad del paisaje, como fueron llegando nuevas chicas con más ejemplares de cervezas, pues decidimos espontánemente después de comer, realizar una segunda cata en un rancho cercano llamado "Los tres ases".















  







No hay comentarios:

Publicar un comentario