martes, 28 de mayo de 2013

"Cata cervecera y delicias gastronómicas" - Puebla

Por Thalia Cruz, coordinadora de MCCM en la ciudad de Puebla

Nos dimos cita en "Beer To Go Puebla" para de ahí salir; llegamos a "Ficus Bar Café" donde nos recibió Fabiola que es co-propietaria y encargada de la cocina en ese lugar con un ambiente vintage muy relajado, además es socia catadora y fue su primera experiencia con el grupo. Fuimos 5 chicas y por lo mismo, pudimos conocernos y platicar de como iniciamos en este rollo cervecero después de un rato de plática amena, pudimos degustar nuestras cervezas acompañadas de unos deliciosos maridajes. 

El primero servicio fue una pasta primavera acompañada de “Spinning Jenny” cerveza estilo English Pale Ale que es muy suave, ligera y con casi nulo amargor de Cervecería Hercules. 

El segundo plato fue una ensalada de frutos que a la vez tenia cebolla morada y estaba aderezada con una salsa de queso azul que le daba un sabor intenso, esta fue acompañada con “Sanctum” estilo Weizen de consistencia lechosa muy fresca pero sobre todo muy aromática y a la cual le agregan hoja santa, es elaborada por Cervecería Calavera.

Por último pudimos probar una “pizza muy poblana” hecha con flor de calabaza, queso Oaxaca, rajas de huachinango y el ingrediente estrella "tlalitos" que son trocitos de chicharrón carnuditos acompañada de una ESB cerveza estilo inglés, color dorado profundo y sabor tostado, creación de Nanocervecería La Mediagua cuyo homebrewery Enrique Robles es gran amigo del grupo poblano. 

Durante nuestra charla se le ocurrio a una de las chicas proponer a las fundadoras Yadira y Kathy hacer un vaso representativo para ocupar en los eventos siguientes, ¿qué dicen?.

Como nos quedamos con ganas del postre, de vuelta a "Beer To Go" disfrutamos de una "Atómica" (que por cierto tiene una imagen bastante inusual), cerveza estilo Porter hecha en el D.F con vaina de vainilla y un toquecito dulce para rematar nuestra noche. Cabe mencionar que aquí nos aplicaron un 10% de descuento, y nos comentaron que a todas las chicas que acudan y presenten su "pin de MCCM" también lo obtendrán en cada consumo o en cervezas para llevar.

Pues así termina nuestra experiencia cervecera y ya preparándonos para el BEERnic de julio. ¡Saludos lupulosos!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario