miércoles, 6 de marzo de 2013

Comunicado de prensa: "Primer Encuentro de Socias"


COMUNICADO DE PRENSA

Primer Encuentro de Socias” del movimiento femenil
Mujeres Catadoras de Cerveza en México”

  • Del 15 al 17 de marzo en Guadalajara, en el marco de su Primer Aniversario

Con la finalidad de conocerse y de compartir experiencias, las socias del movimiento femenil cervecero a nível nacional “Mujeres Catadoras de Cerveza en México” llevarán a cabo su “Primer Encuentro de Socias” en la ciudad de Guadalajara, del 15 al 17 de marzo, dentro del marco de celebración de su primer aniversario.

El evento consistirá en catas, degustaciones, plática con cerveceros, visita a microcervecerías, paseos turísticos y gastronómicos. Además tendrán su cerveza conmemorativa del evento, elaborada especialmente para la ocasión por las mismas íntegrantes del movimiento.

 

“Mujeres Catadoras de Cerveza en México” es un movimiento sin fines de lucro que promueve el consumo moderado y consciente de la cerveza artesanal y de especialidad entre las mujeres: tomar para disfrutar, apreciar y conocer. Tiene como objetivo que las mujeres en nuestro país se vayan haciendo conocedoras en la materia y que sean voceras de transmitir conocimientos y cultura cervecera a su entorno y consecuentemente, en algún momento, a las nuevas generaciones. Además, el movimiento busca tener una voz en el ámbito cervecero y que su opinión sea tomada en cuenta por los productores de cerveza y por la comunidad en general.

Mujeres Catadoras de Cerveza en Méxicosurgió en Ensenada, Baja California el 17 de marzo del 2012 dentro de la red social Facebook como un grupo de amigas para intercambiar información y recomendaciones sobre cerveza: el número de miembros, todas mujeres, aumentó rápidamente, y la aceptación y recibimiento en el ámbito cervecero tanto nacional como internacional, han sido desde entonces, positivas.

Actualmente el grupo cuenta con más de 800 socias, más un numeroso grupo de admiradores en las redes sociales. Sus socias residen en diferentes lugares de la República Mexicana: Ensenada, Tijuana, Mexicali, Querétaro, Puerto Vallarta, Guadalajara, Monterrey, SanLuis Potosí, Morelia, Puebla, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Playa del Carmen, Iguala, entre otras; además tambien hay chicas mexicanas que residen en otros países, como Alemania, Austria y Estados Unidos.


Hasta el momento, el movimiento ha realizado nueve
“Tours Cerveceros” que han sido simultáneos el mismo día en distintas ciudades a fin de “estar unidas” de alguna manera. Consiste en visitar diferentes lugares con oferta de cerveza artesanal, platicar con cerveceros y expertos, realizar catas, degustaciones y maridajes. Se realiza caminando o en bici y de preferencia en el día, a fin de disfrutar la ciudad. Hasta ahora, las socias de las diferentes ciudades no se han conocido físicamente, sólo de manera virtual, por ello, acordaron llevar a cabo el “Primer Encuentro de Socias”.

    Programa del ”Primer Encuentro de Socias”:

    VIERNES 15 DE MARZO

    19:00 hrs Evento de inauguración y bienvenida en
    "The Tap Room".
    Reunión con cerveceros y cervecerías locales.
    22:00 hrs. Fiesta y convivencia en "The Pulp Bar"


    SÁBADO 16 DE MARZO

    "TOUR CERVECERO DEL PRIMER ANIVERSARIO"
    En Turibus y caminando: apartir de las 11:00 hrs hasta que los cuerpecitos aguanten:

    -Degustación de cerveza conmemorativa en
    "Taller Minerva" de "Cervecería Minerva"
    -Paseo y comida en Tlaquepaque
    -Visita a
    Microcervecería "Beer Lounge"
    -Visita a Cervecería
    "La Blanca"
    -Fiesta en
    "Temple Bar"

    DOMINGO 17 DE MARZO

    10:00 hrs. Desayuno de despedida en
    "La Sociedad Gastro Pub Brewing" / Intercambio y degustación de las cervezas traídas por las socias de sus lugares de origen.

 
Mayores informes:
Yadira Espinoza / Fundadora de MCCM
Leticia Lizárraga / Coordinadora de MCCM en Guadalajara

E-mail: catadorasdecervezaenmexico@gmail.com
Blog:
http://mujerescatadorasdecervezaenmexico.blogspot.mx
Facebook:
facebook.com/mujerescatadorasdecervezaenmexico
Twitter
: @catadorasMX

No hay comentarios:

Publicar un comentario