sábado, 23 de marzo de 2013

Celebración del Primer Aniversario, también en Puebla

Las chicas de Puebla de "Mujeres Catadoras de Cerveza en México®" quienes no pudieron asistir al festejo del "Primer Aniversario" en Guadalajara, se unieron desde su bella ciudad a la celebración, organizando un exitoso "Tour Cervecero", paralelo al festejo en la capital tapatía (al igual que lo hicieron las chicas en Tijuana y les habíamos compartido en otro post). Aquí la reseña y experiencia, escrita por nuestra coordinadora en la histórica Puebla, Thalía Cruz...

"Nos dimos cita en "Beer to Go Puebla", mientras esperamos al resto de las socias degustamos una "Cucapá Honey". Ya para iniciar muy amablemente Erick Portillo de "Cervecería Portillo" nos guió acerca de como catar una cerveza pasando por la vista, el olfato y el gusto; nos ofrecieron una "Patricia Dunkel" en la cual nos gustaron sus notas acarameladas y tostadas incluso detectamos tonos amaderados, acompañamos nuestra cerveza con unas papas gajo con aderezo de cebollín y aderezo blue-cheese.
 
Nos dirigimos caminando a "Utopia Belgian Bar Bistro" donde todas elegimos cervezas distintas de acuerdo a nuestros gustos y preferencias, probamos una tabla de quesos y unas papas estilo belga que son la especialidad de la casa.
 
Ya para concluir nuestro recorrido llegamos a "The Beer Company Puebla" donde nos esperaban para ofrecernos una "Winter Strong Ale" de "Cervecería Mirra" que por el clima que había en Puebla esa noche nos hizo entrar rápidamente en calor. Muy interesante fue probar un destilado de cerveza al que después de un trago le agregamos extracto de malta, en nuestra estadía no dejaron de desfilar los platos de papas con queso, salchicha alemana y dedos de queso. Por ultimo degustamos una "Bohemia Lager" que elaboran para consumo propio.

Aquí los chicos (novios y esposos) así como Enrique Robles de "Nanocervecería La Mediagua" se unieron al grupo y terminamos pasando una noche muy a gusto que se prolongó hasta las 2 de la mañana.

Agradecemos especialmente a Paco Chávez dueño de "Beer To Go Puebla" y a Roberto Pereyra dueño de "The Beer Company Puebla" por recibirnos y hacer tan agradable nuestra estancia y aunque insistimos no quisieron cobrarnos nuestro consumo. Nos ofrecieron hacer una cerveza especialmente para el Tour Cervecero de Mayo, así como también visitar sus instalaciones. 
 
Tan solo fuimos 6 catadoras pero nos la pasamos de lo mejor y esperamos mes con mes que se unan más al Tour Cervecero y otros eventos.Vienen muchas sorpresas así que vamos poniéndole fecha al siguiente..."
 






 
¡Felicidades chicas de Puebla!
 ¡Gracias a los encargados de los lugares, por su amable recibimiento!
 ¡Salud! ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario