sábado, 2 de febrero de 2013

Tour Cervecero en Ensenada - 26 de enero 2013

El pasado 26 de enero se llevó a cabo el primer "Tour Cervecero" del 2013 del grupo y movimiento "Mujeres Catadoras de Cerveza en México", simultáneamente en diferentes ciudades. A partir de hoy, publicaremos en este espacio las reseñas y algunas fotografías del evento en cada una de las ciudades participantes a fin de compartir lo vivido: cervezas catadas, degustadas, lugares visitados, experiencia y opiniones de las chicas. Cada reseña es escrita por la coordinadora del movimiento en su ciudad, recopilando los comentarios de todas las asistentes.

En esta entrada, compartimos lo acontecido en el "Tour Cervecero" en el puerto ensenadense:

Tour Cervecero en Ensenada

Por: Yadira Espinoza (Catadora en Bicicleta)

Esta vez, el "Tour Cervecero" en Ensenada, sólo pudo llevarse a cabo una parte, ya que la parte del paseo en barquito para ver a las ballenas y al mismo tiempo degustar unas cervezas artesanales mexicanas, la suspendimos por el clima neblinoso y un poco lluvioso. Sin embargo, algunas de las chicas nos reunimos en la tarde-noche en "Cervecería Wendlandt" para degustar algunas cervezas y al mismo tiempo festejar el cumpleaños de una de las socias pioneras del grupo y movimiento.

Probamos varias cervezas, locales, mexicanas e internacionales, aquí la lista, el orden en que las degustamos, no es precisamente como aquí aparecen:
  • Marea Roja de "Agua Mala", producida en Ensenada. Estilo Amber Ale. 5.24 % alcohol. IBU: 42.85. Buen balance de malta y lúpulo, una cerveza fácil de tomar.

  • Malverde de "Minerva", producida en Guadalajara. Estilo Pilsener. 4.5 % alcohol. Refrescante. Ideal para el verano y para maridar con pescados o mariscos.
  • Weizenbier "Weihenstephaner". Origen: Alemania. Estilo: Hefeweizen, 5.4% alcohol. Aromática,  refrescante, con cuerpo, bien balanceada, notas cítricas.

  • Pale Ale de "Jaguar". No hubo comentarios al respecto.
  • Pale Ale de "Stone", elaborada en Escondido, California. Estilo American Pale Ale. Color ámbar, 5.4% alcohol, sabor delicadamente a lúpulo y a malta, a pan, balanceada. Carbonatación media, cuerpo medio liviano, suave, muy fácil de tomar.
  • Indian Pale Ale de "Stone", elaborada en Escondido, California. Estilo Indian Pale Ale. Color cobrizo, espuma blanca y persistente, intenso aroma a lúpulo con toques cítricos, destaca el amargor en el sabor y persiste en garganta. 6.9 % de alcohol, 77 IBUs.
  • Parte de la gama de "Ballast Point", entre ellas una Porter 6% alcohol, notas de caramelo y café. Ganadora de una medalla de oro en "California State Fair" en el 2011.
Casualmente, esa misma noche, en la cervecería se encontraba de visita Ben Matz, uno de los cerveceros de "Stone Brewery" que andaba en Ensenada de paseo. Este chico, muy amable y sonriente posó para las fotos y nos platicó que el es el encargado de que la  IPA y Ruination IPA de "Stone Brewery" salgan así de buenas como están ;-).

Ben Matz nos felicitó a todas por nuestro movimiento nacional y nos invitó a que visitaramos las instalaciones de Stone Brewery en Escondido California, que le avisaramos antes y que él personalmente nos atendería.





 





La noche estuvo muy divertida y agradable, asistieron algunas chicas que nunca habían ido a algún "Tour Cervecero", por lo que las socias más informadas sobre como catar una cerveza, compartieron información para que se vayan iniciando en este mundo fermentado de la buena y verdadera cerveza. También algunos chicos, invitados de la cumpleañera, pusieron atención a la plática cervecera. Comimos pastel de chocolate y dijimos más de un par de veces ¡salud! ;-)

Cabe mencionar que en "Cervecería Wendlant" la atención al cliente es muy buena, todas salimos muy contentas, Eugenio Romero y su staff, todos muy atentos, muy bien preparados, saben que cervezas recomendarnos; la comida muy buena también. Es un lugar muy bien ambientado, con una amplia gama de opciones de cervezas locales, mexicanas e importadas.  No hay televisiones prendidas ni el volumen de la música está muy alta, por lo que es un lugar ideal para conversar con los amigos. Definitivamente, es un lugar que las chicas de Ensenada de "Mujeres Catadoras de Cerveza en México" recomendamos para los visitantes y gente local que buscan algo diferente que tomar.
¡Saludos y salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario